El Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido acoge este fin de semana el Campeonato Gallego de Pista para las categorías cadete e infantil. La competición que dará comienzo a las 9:30 de la mañana y es puntuable para las ligas de las dos categorías.

Los participantes competirán en las modalidades de individual y de barcos de equipo sobre las distancias de 1000 y 500 metros. Una vez más hay que destacar la numerosa participación, lo que suma un total de 480 embarcaciones en la línea de salida durante toda la jornada.

Además del título de campeón gallego, los clubs se juegan los primeros puestos de la clasificación general por clubs de las diferentes ligas. En estos momentos a falta de seis pruebas para el término de las mismas la E.P. Ciudad de Pontevedra (510 puntos) lidera la general masculina de la categoría cadete, seguido por el Club Náutico Pontecesures y el Club Piragüismo Portonovo. Por el contrario en mujeres el primer puesto es para el E.P. Ciudad de Pontevedra (517 puntos), seguido por el Club Náutico Ría de Betanzos y el Club Náutico de Miño.

Por lo que respecta a la categoría infantil, el Club Náutico Pontecesures (280 puntos) va primero en la general masculina por delante del E.P. Ciudad de Pontevedra y el Piragüismo Vilaboa respectivamente. Por lo que respecta a la clasificación femenina el Club As Torres Romería Vikinga (276 puntos) lidera la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el E.P. Ciudad de Pontevedra.