28 de mayo de 2017
28.05.2017
piragüismo

El Verducido denuncia acoso de la Federación

El club encontró medio centenar de sus canoas en un terreno de monte

28.05.2017 | 03:28
Piragüas arrojadas en una parcela de monte. // FdV

La Copa de España de Pista que ayer y hoy se celebra en el embalse de Pontillón do Castro ha generado un nuevo problema entre el Club Piragüismo Verducido y la Federación Galega.

Según denunció ayer el presidente del club con sede en el embalse, Luis Rivas, el presidente de la Federación, Alfredo Bea, junto con un funcionario de las instalaciones retiró "sin permiso" medio centenar de canoas del lugar donde las había depositado el club para "arrojarlas" a una parcela de monte.

Según explica Rivas, el Verducido tiene a su disposición dos hangares para guardar el material, pero cuando se celebran eventos "importantes" como la Copa de España, tienen un acuerdo por el que vacían uno de ellos.

Rivas asegura que el Verducido cumplió su parte del trato y dejó libre el segundo galpón, pero ello no impidió que sus canoas fuesen retiradas del lugar donde estaban posadas y llevadas "de mala manera y sin avisar" a un terreno húmedo y poco adecuado.

El máximo dirigente del club afirma que las relaciones con la Federación son "inexistentes" desde el mandato de Bea y señala que este es un nuevo caso de "acoso" por parte de una entidad que busca "torpedearles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine