Rafa Sáez es ya un hombre de la casa coruxista. Su vinculación con el cuadro vigués se prolonga ya por cuatro años y el de mañana será para él un encuentro especial al enfrentarse contra uno de sus ex equipos, al que dirigió durante diferentes etapas.

El encuentro de O Vao nada tendrá que ver con el primero que le enfrentó al club granate el curso pasado en Pasarón. En aquel momento su Coruxo visitaba Pontevedra como líder de la categoría contra un rival que estaba necesitado de puntos luego de un mal arranque de liga. La victoria granate ante los vigueses supuso el inicio de una gran senda de resultados positivos para los de Luisito que le hicieron cerrar el año 2015 en puestos de play off.

Sáez afirma que "el escenario no es ni mucho menos parecido al de la temporada pasada, aunque sí puedo decir que por nuestra parte llegamos con buenas sensaciones a pesar de la derrota del fin de semana pasado en Barreiro. El equipo está bien y entiendo que el partido va a ser muy competido".

El entrenador pontevedrés resta importancia al mal momento de forma a domicilio de los lerezanos y dijo que "fueron capaces de ganar en un campo muy difícil como el de Tudela. Es cierto que la mejor versión de los dos equipos se está viendo en casa pero en cualquier caso estas tendencias y estadísticas quedan un poco de lado en partidos como estos, que son de rivalidad y tienen un componente emocional importante. Las condiciones a las que llegamos unos y otros no serán determinantes sino que las veo solo como un punto de partida para ambos".

Después de haber dado un giro radical a su equipo con hasta 17 caras nuevas este verano, Sáez opina que todos estos cambios "representan un cambio generacional. El año pasado teníamos una plantilla que tenía una media de edad muy alta y esta temporada hemos apostado por rejuvenecernos. Esperamos que este grupo de jugadores pueda tener un recorrido aquí a medio y largo plazo".

Del Pontevedra contra el que mañana se enfrenta solo tiene palabras de elogio. " Tienen una plantilla súper competitiva y han logrado atraer a jugadores importantes del mercado nacional. Es un equipo hecho muy al estilo de su entrenador, que además lleva ya tiempo en la casa y conoce cómo funciona todo. Pienso que este es el año en el que de verdad el Pontevedra puede recoger el fruto del trabajo de otras temporadas. Para mí es un claro aspirante a entrar en los primeros puestos de play off".