Taekwondo - XIX Open Internacional Cidade de Pontevedra

El Open más multitudinario regresa este fin de semana

El Internacional Cidade de Pontevedra, que celebra su 19 edición esta temporada, congregará a más de 1.300 taekwondistas

28.10.2016 | 02:48
Presentación del Open ayer en el Concello de Pontevedra. // R.V.

El pabellón Príncipe Felipe se va a quedar pequeño para albergar este fin de semana una de las pruebas favoritas de la competición gallego de taekwondo. Más de 1300 deportistas llegados de toda Galicia, parte de España y Portugal, formarán parte mañana sábado y el domingo de la décimo novena edición del Open Internacional Cidade de Pontevedra, que ayer fue presentado en el concello por parte de su organizador Miguel Cortegoso, Anxos Riveiro, la diputada Digna Rivas y el presidente de la Federación gallega de taekwondo Juan Carlos Eiriz.

En total son 1322 personas de 60 clubes diferentes las que competirán en las diferentes pruebas, siendo el grueso de competidores los que estarán presentes el sábado para tomar parte en las pruebas de combate de las diferentes categorías.

Como cada año, el club pontevedrés Mace Sport ejerce como maestro de ceremonias de un evento que no deja de crecer y que se ha convertido en uno de los favoritos del calendario nacional a pesar de no ser rankeable para el ranking internacional.

Este año la organización se encontró con el contratiempo de no poder disponer como viene siendo habitual de un espacio grande como es el Pabellón Municipal, viéndose obligado a desplazarse hasta Príncipe Felipe con el inconveniente de falta de espacio del lugar para una prueba tan masificada como la que allí se va a celebrar.

Un total de 12 pistas son las que se han instalado para agilizar al máximo el desarrollo de un evento que garantiza un mínimo de dos combates por participante al establecer una ronda previa a las eliminatorias. El sábado a partir de las 9 de la mañana comenzarán a competir, acabando ya bien entrada la noche debido al elevado número de inscritos. Tal éxito hace que la organización se plantee aumentar los días de la prueba para próximas ediciones.

Ya para el domingo quedan las pruebas de técnica y Freestyle por la mañana y las exhibiciones a partir de las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine