VELA - Regata Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

El Rey emérito se lleva su competición

El "Gallant" del monarca gana en Sanxenxo la categoría Movistar 6m - "Mirfak" y "Movistar" se alzan con el Trofeo Presidente de la Xunta en el cómputo de las tres pruebas del circuito

19.09.2016 | 03:34
El Rey, con la tripulación del "Gallant" y otros participantes y autoridades. // G. Santos

Concluyó ayer en Sanxenxo, después de tres días de competición, la Regata Rey Juan Carlos I el Corte Inglés Máster, que contó con la presencia del monarca que da nombre al torneo y que logró finalmente la victoria en la categoría Movistar 6m, una de las más disputadas en esta cita pontevedresa. En un día soleado pero en el que el viento tardó en llegar, las aguas de la ría acogieron desde Sanxenxo las evoluciones de los más de 200 barcos participantes.

Además del Gallant del Rey emérito, el resto de categorías fueron encabezadas por Fifty by Storax, Movistar, Sebrala dos, Chispa Nejra, Pingüino uno, Bribón Movistar y Marnatura, que recibieron sus galardones en una ceremonia presidida por dos Juan Carlos en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El acto contó con la presencia de todos los participantes y de personalidades como Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW en España y Portugal, Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela, Gonzalo Pita, alcalde de Sanxenxo, Gerardo Fernández, vicepresidente de Mahou, Javier Esteban, delegado de El Corte Inglés en Galicia, y Pedro Campos, anfitrión de todos ellos como presidente del Real Club Náutico.

Con la victoria de ayer del Gallant el monarca emérito acumuló tres victorias y un segundo puesto, por delante del Erica de Violeta Álvarez y Alibaba II, de Miguel Riveiro.

Por su parte, la cita también sirvió para dar a conocer los nombres de los ganadores del Trofeo Presidente de la Xunta, galardón que se otorga al mejor barco clasificado de las divisiones 0-1 y 2-3 tras las tres pruebas que conforman este circuito: la Regata SAR Infanta Elena de A Coruña, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y la Regata Rey Juan Carlos I finalizada ayer. En la división 0-1 el ganador fue el Mirfak de Diego López, que se lleva el botafumeiro de plata por segundo año consecutivo. En 2-3 fue el Movistar de Willy Alonso, el ganador, por décimo quinta vez en 16 años de trofeo. El patrón destacó que "la clave fue ser regulares, salir en todas las pruebas conservadores". Añadió que "en esta clase los barcos no son iguales y tenemos un punto de ventaja porque aquí hay mucho trabajo antes de llegar a la regata, si no, es imposible ganar".

Al término de todas las regatas, los patrones destacaron el gran ambiente registrado en Sanxenxo y la importancia del triunfo. Así, Jordi Xammar, del Marnatura, ganador en Mahou J70 se mostraba "muy contento con la tripulación y el barco" con la victoria al ser la primera vez que navegaba en esta categoría. Marc de Antonio, patrón del Bribón Movistar, admitió que "fue difícil" por la pugna con el segundo clasificado de su clase, José María Van der Ploeg. Esta embarcación venció en Mahou J80 y fue campeón de la Copa de España de esta misma clase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine