Formación deportiva

El CGTD inaugura el nuevo curso

Contará este año con 162 deportistas becados de doce modalidades distintas

16.09.2016 | 02:34
El secretario xeral para o Deporte y representantes del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. // FdV

El Centro Galego de Tecnificación deportiva inauguró ayer el curso 201672017. Para esta temporada el prestigioso espacio de entrenamiento y convivencia contará con un total de 162 deportistas becados, de los cuales 102 residirán en sus instalaciones.

Los 90 alumnos de 3º y 4º de la ESO y de los dos cursos de Bachillerato que entrenan en el CGTD combinarán su preparación académica con el aspecto deportivo. Sobre este punto quiso hacer hincapié durante el acto de presentación del curso el secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, al afirmar que el centro pontevedrés persigue ofrecer "una formación integral presidida por los valores deportivos y por el afán de superación y trabajo diarios."

Serán doce las especialidades deportivas que practicarán los alumnos del centro en su día a día: el atletismo, el bádminton, el judo, la lucha, la natación, el pentatlón moderno, el piragüismo, le remo, el slalom, el taekwondo, el triatlón y la vela.

El evento de inauguración incluyó una bienvenida institucional a los deportistas y se completó con una visita de sus padres a las instalaciones. De este modo los progenitores de los jóvenes deportistas pudieron revisar las estancias en las que sus hijos pasarán numerosas horas en su camino de preparación hacia el deporte de elite. Por el Centro Galego de Tecnificación Deportivo han pasado algunos de los deportistas más laureados de la historia el olimpismo español. Entre ellos el cinco veces medallista olímpico David Cal. La ganadora del oro en vela en Londres 2012 es otra de las figuras que han pasado por este centro. También el mejor triatleta de la historia, Javier Gómez Noya, Teresa Portela Frank Casañas o Susana Rodríguez Gacio.

El Centro Galego de Tecnificación Deportiva nació en 1987 como centro de enseñanza pública gestionado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Desde entonces ha asumido competencias de promoción de la actividad física y el deporte en toda la comunidad. En sus modernas instalaciones se forman muchos de los más destacados deportistas actuales y las futuras promesas.

Además de las instalaciones situadas en el centro de la ciudad, el CGTD tiene adscritas instalaciones de titularidad autonómica del Complexo Náutico e Campo de Regatas de Verducido-David Cal y del Centro Galego de Vela en Vilagarcía de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine