balonmano - DIvisión de Honor Plata

El Teucro presenta su línea defensiva

Lloria y Medina refuerzan la zaga azul - Jornada de convivencia del equipo en Cuntis

06.09.2016 | 04:51
Medina y Lloria posan con la camiseta del Teucro junto a directivos del club. // FdV

El Teucro continúa con la ronda de presentaciones de sus nuevos balonmanistas. Ayer fue el turno del pivote brasileño Johnny Medina y del portero Jorge García Lloria. Ocurrió justo antes de que jugadores y parte de la directiva partieran hacia Cuntis, donde el club organizó una jornada de convivencia con la intención de que la plantilla disfrutara de las Termas en un día para la relajación en la semana del inicio de la liga.

Lloria, de 32 años, ya fue hombre clave en la final de la Copa de Galicia disputada el pasado sábado, en la que sus intervenciones bajo los palos hicieron posible la victoria del Teucro frente al Frigoríficos del Morrazo, de liga Asobal. Es una de las contrataciones veteranas que ha hecho la entidad azul esta temporada, pese a su política de buscar jugadores jóvenes y de futuro. Pero el de Lloria es un viejo deseo cumplido para el Teucro, como admitieron ambas partes al explicar que los contactos con el club azul se produjeron en varias ocasiones durante los últimos años sin llegar a fructificar hasta esta temporada.

El internacional brasileño Johnny Medina responde a otro perfil. Tiene 23 años y llega Pontevedra tras jugar en el Balonmano Aragón y el Puente Genil y pasar parte de sus formación en las categorías inferiores del Barcelona. "Para mí es todo nuevo. Estaba acostumbrado a otro tipo de defensas. Es un reto para mí", comentó el pivote al referirse a los métodos de su nuevo entrenador, Quique Domínguez.

Medina se refirió al triunfo frente al Frigoríficos como un partido que proporciona "motivación" al equipo, si bien su compañero de presentación, Lloria, matizó después que lo más importante a estas alturas de la campaña, más que los resultados, son las sensaciones. "Son los de menos. La pretemporada ha ido bien porque las sensaciones son buenas", declaró.

Rial, al quirófano

El lateral José Rial pasará mañana por el quirófano en la Clínica Centro de Madrid para operarse de la lesión de hombro que le mantendrá lejos de la cancha durante unos seis meses.

El jugador teucrista regresó con molestias del Mundial Universitario disputado en Málaga con la selección española, torneo en el que se colgó una medalla de plata. El dolor que refería en su hombro resultó ser una rotura del labrum, el anillo de cartílago que rodea la articulación. El tratamiento corre a cargo de la selección al haberse producido la lesión con el combinado español.

Mientras, sus compañeros ultiman los preparativos para la liga que comienza este fin de semana. La concentración en Cuntis contará con una comida de equipo, además del día de descanso en las termas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine