Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club valora la permanencia de Kevin

Tras no fructificar inicialmente las negociaciones con los clubes que han mostrado interés por el canterano, los granates creen que las opciones de que se quede aumentan - El jugador sigue entrenándose con el grupo

Kevin Presa se entrena con sus compañeros al margen del revuelo creado a su alrededor. // G. Santos

Al culebrón Kevin Presa todavía le quedan muchos capítulos por escribir. La situación del mediocentro ha cambiado en los últimos días y lo que hace unas semanas parecía blanco, ahora vuelve a ser negro. La dirección deportiva contempla ahora un posible escenario de que siga vistiendo de granate esta temporada.

"Kevin es un jugador que pertenece al club y a esta hora tiene muchas posibilidades de quedarse", apunta el consejero responsable del área deportiva, Roberto Feáns. El discurso es muy diferente al de hace dos semanas, cuando los teléfonos de las oficinas del club habían comenzado ya a sonar para interesarse de una manera más formal por sentarse a negociar por el jugador. En aquel momento la postura del club era la de ceñirse a la cláusula de rescisión del futbolista y esperaba que la situación se resolviese lo antes posible para que Presa no tuviese siquiera que iniciar la pretemporada el día 18 de julio. Diez días después, la situación no ha cambiado nada y la incertidumbre con su futuro sigue viva mientras los días de mercado veraniego van pasando (todavía resta más de un mes) por lo que las opciones de que Pasarón continúe disfrutando de su derroche físico y su regularidad en cada partido ganan enteros.

Mientras tanto, el jugador continúa al margen de todo el revuelo y entrenándose todos los días a doble sesión junto al resto de sus compañeros y del cuerpo técnico a la espera de resolver la situación para uno u otro lado. A Presa todavía le resta un año de contrato por lo que es con el club con quien deben hablar los diferentes equipos interesados en su contratación en el caso de que deseen una incorporación inmediata a sus filas. El canterano prefiere no pronunciarse al respecto y se centra en su puesta a punto física de esta pretemporada a la espera de que sean Roberto Feáns y la presidenta Lupe Murillo los que manejen la situación.

Este fin de semana el equipo tiene dos compromisos amistosos para los que en un principio Kevin estará convocado. Luisito ya ha dejado entrever en más de una ocasión que estaría encantado con la posibilidad de seguir contando con él en su equipo, pese a que desde que finalizó la temporada pasada era consciente de la gran dificultad que entraña poder retener a un hombre que cuenta con ofertas de superior categoría o de filiales de conjuntos de Primera División.

El centrocampista de Ponteareas ha generado la atención de equipos de Primera y Segunda División y clubes como Sporting de Gijón, Levante, Lugo, Sevilla o Granada han mostrado interés por conocer su situación, si bien las ofertas en firme puestas sobre la mesa han tardado algún tiempo en llegar y, una vez presentadas, las posturas entre el Pontevedra y los clubes han estado lejos de fructificar. La temporada pasada Kevin Presa, de 21 años, fue uno de los jugadores de campo más utilizados por Luisito al disputar 33 partidos de liga, todo ellos como titular y en 31 dispuso además de los 90 minutos sobre el césped.

Compartir el artículo

stats