Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho años de la marcha de la perla de Caneliñas de Pasarón

Su venta sigue siendo de las más importantes de la historia del club

Fran Rico en su etapa como jugador del Pontevedra. // G. Santos

Mucho ha llovido en Pontevedra desde que uno de los máximos exponentes de su cantera decidiese hacer las maletas y probar suerte en una gran cantera como la del Real Madrid. Tras ocho años de caminos separados, Fran Rico sigue siendo el único canterano granate que milita en Primera División, ahora bajo las órdenes de Paco Jémez en el mismo Granada que le ha dado la oportunidad de debutar en Primera.

A día de hoy, los 250.000 euros que el conjunto merengue desembolsó por el de Portonovo, además de una serie de variables, han sido el mayor traspaso recibido por el club pontevedrés después del de Javi Rodríguez , por quien el Levante pagó en su día una cantidad cercana al medio millón de euros. Otro jugador que ha dejado un importante pellizco en las arcas de Pasarón ha sido el extremo Capdevila cuando firmó su incorporación al Real Valladolid tras el descenso a Segunda B.

Kevin Presa

Como si de una fábrica de mediocentros se tratase, el Pontevedra tiene ahora a una nueva perla de la cantera en el disparadero de salida y capaz de dejar una buen cantidad de dinero en las arcas del club. Se trata de Kevin Presa, futbolista bastante diferente por características al de Caneliñas pero que ya está siendo seguido por diferentes equipos de la máxima categoría del fútbol español.

Si al finalizar la pasada temporada las posibilidades de que el jugador hiciese las maletas eran altas, hoy no se da tan por seguro al no contar por el momento con ofertas firmes por él, si bien es cierto que la dirección deportiva a comprobado el interés de varios conjuntos por conocer su disponibilidad.

De concretarse su marcha, la venta significaría la cuarta fuga de talento de un canterano que ocupa posiciones en la medular en los últimos años tras las salidas de Fran Rico, Javi Rey y Adrián Cruz.

No son pocos los equipos que se han interesado en conocer el futuro de Kevin Presa; Sporting de Gijón, Levante o Sevilla han preguntado por él al igual que el CD Lugo. Cabe decir que el centrocampista tiene contrato en vigor solo por esta temporada por lo que si finalmente decide quedarse bajo las órdenes de Luisito se podría marchar el próximo verano libre de contrato al club que desee. Todavía con mucho mercado por delante para negociar o no su traspaso, el jugador está citado para el próximo día 18 comenzar la pretemporada junto al resto de sus compañeros en el Pontevedra.

Compartir el artículo

stats