Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado de delanteros se sacude

Muchos de los grandes arietes que seguían sin equipo han encontrado ya su destino esta semana - Marc Nierga, quien ya sonara para venir a Pontevedra en invierno, se acaba de desvincular del AD Alcorcón

Cada vez son menos los grandes nombres en ataque todavía disponibles en el mercado de fichajes. Los equipos de mayor disposición económica se mueven rápido en un mercado en el que es complicado poder mover piezas en un inicio de temporada estival en el que las pretensiones económicas de los más deseados son todavía altas al ser poca la oferta de goleadores y muy alta la demanda de estos.

Así, el Pontevedra pierde desde ayer a tres nuevos futbolistas contrastados a los que sumar a sus filas en ataque al haberse concretado ya su futuro para la próxima campaña. El primero de ellos es el delantero Pedro Conde (17 goles la pasada campaña) quien renuncia a seguir en el Mérida para jugar la fase previa de Europa League con el PAS Giannina de Grecia. Asimismo, otro de los nueves estrella de la liga del pasado año y que además ha sufrido el Pontevedra en sus carnes es el ex de la Cultural Leonesa Isaac Aketxe, quien engrosará las filas del Albacete en su proyecto de rápido retorno a Segunda.

También conocen su destino otros goleadores de relevancia en los últimos años como el exjugador del Córdoba Arturo Rodríguez, quien ha firmado por el Cartagena, Cristian Perales (18 goles en Talavera) y su cambio al filial del Atlético de Madrid o el ex del Coruxo, Chacopino a quien incorporó el Marbella en la tarde de ayer.

En ese sentido otro nombre salta a la palestra como un futurible con muchas papeletas de convertirse en delantero granate. Se trata del delantero del Alcorcón Marc Nierga, quien ayer oficializó su desvinculación del club alfarero y desde hoy está libre para negociar un nuevo destino, siendo el Pontevedra uno de los clubes interesados en reclutarlo a sus filas debido a su gran rendimiento años atrás en clubes como el Guijuelo (14 goles) o el Zaragoza B (10). Los de Pasarón ya estuvieron muy pendientes de su futuro en el mercado invernal del pasado año sin que las negociaciones llegasen a ningún puerto al decidir Nierga quedarse en Alcorcón en busca de más minutos. Se trata de un atacante de buena planta y de tan solo 23 años que se acopla a la perfección a las necesidades de lo que la dirección deportiva está buscando en este mercado de fichajes para poner la guinda al proyecto de la campaña 2016-2017.

El Izarra seguirá en 2ª B

Tras la celebración el pasado jueves de la asamblea de socios celebrada en Estella, la afición del Izarra ha decidido que su equipo continúe jugando en la tercera categoría nacional y no renuncie a una división en la que esta campaña cumplen su segundo año consecutivo después de haber sido uno de los clubes ascendidos en el play off con el Pontevedra.

La directiva navarra se había planteado renunciar a la Segunda B después de que la Federación Española volviese a agrupar a los equipos de la comunidad foral en el grupo I, lejos de sus vecinos vascos y obligados a realizar grandes desplazamientos cada vez que disputan un encuentro lejos de casa. Al final la amenaza no será cumplida y la comunidad navarra dispondrá de sus cuatro equipos en Segunda B, por lo que la configuración geográfica propuesta por la comisión de Segunda B será confirmada ya el próximo viernes.

Compartir el artículo

stats