Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se configura un grupo sin sorpresas

La Federación ha dado a conocer la composición provisional de los grupos de Segunda B con un reparto similar al del pasado año - Gallegos, asturianos, cántabros, castellano-leoneses y navarros, rivales de los granates

El Racing de Santander volverá a ser uno de los favoritos al liderato en el Grupo I. // Rafa Vázquez

La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer ya la configuración provisional de los grupos de Segunda B con pocas sorpresas con respecto a la del año pasado. Pocas sorpresas pero no por ellos pocas quejas ya que los conjuntos navarros han vuelto a mostrar su malestar por verse nuevamente separados de los vascos en un división de comunidades muy similar a la vigente la campaña pasada.

De esta forma el Grupo I estaría compuesto por Galicia (Pontevedra, Rácing de Ferrol, UD Somozas, Celta B, Coruxo y Boiro), Asturias (Lealtad y Caudal), Cantabria (Rácing de Santander), Castilla y León (Ponferradina, Palencia, Arandina, Valladolid B, Guijuelo, Cultural Leonesa, y Burgos) y Navarra (Tudelano, Izarra, Osasuna B y Mutilvera).

El Grupo II se queda para Madrid, País Vasco, La Rioja y Castilla La Mancha (menos La Roda). Grupo III con Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón y finalmente el Grupo IV estaría compuesto por Andalucía, Extremadura, Murcia, Melilla y La Roda.

Los rivales del Pontevedra serán por lo tanto de corte muy similar a los de la pasada campaña, si bien elimina los desplazamientos a Extremadura y La Rioja, este último suprimiendo también a un duro rival de la parte alta de la clasificación. Oponentes muy conocidos en su mayoría por lo tanto en un grupo que contará con cinco recién ascendidos (Boiro, Caudal, Mutilvera, Osasuna B y Palencia) y un potente descendido como la Ponferradina que sin ninguna duda llevará la etiqueta de favorito por ser el líder junto al Rácing de Santander.

Será un grupo en el que cántabros, bercianos y el Rácing de Ferrol se postulan como claros candidatos a las cuatro primeras plazas mientras que la restante tendrá a muchos aspirantes con proyectos ambiciosos como el de la Cultural Leonesa o equipos potentes como el Celta B, el Tudelano o el Guijuelo además de un Pontevedra que en la nueva campaña buscará mejorar el papel del pasado curso.

No variará tampoco el número de filiales ya que el hueco dejado por los cachorros del Sporting B será ocupado en esta ocasión por las promesas del Osasuna que acompañarán a Celta y Valladolid en la lista de equipos más jóvenes del grupo.

Con esta división geográfica los granates se quedarán con cuatro desplazamientos largos a Navarra pero rebaja un poco el número de kilómetros a recorrer al suprimir las de Extremadura y Logroño.

Esta distribución es provisional y deberá ser confirmada el próximo 15 de julio, algo que previsiblemente ocurrirá a pesar de las quejas que puedan surgir de parte sobre todo de los equipos navarros o de La Roda. Si bien, estos últimos podrían recibir una compensación económica por parte de la federación debido a ser separados de los clubes de su misma comunidad e incluso de su misma provincia (Albacete).

Los pupilos de Luisito arrancarán por lo tanto su particular pretemporada el 18 de julio conociendo ya a qué equipos se van a enfrentar este curso y tan solo cuatro días después de empezar sus entrenamientos se dará a conocer el calendario oficial liguero para la temporada 2016-2017.

Compartir el artículo

stats