Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra cumple con los plazos

- Roberto Feáns hizo realidad la promesa de tener el 80% de la plantilla cerrada antes del mes de julio - El responsable del área deportiva confirma que todavía faltan por llegar dos delanteros y un portero Sub23

Wadir Costa durante un partido con el Ourense CF. // Jesús Regal

El salto que el proyecto del Pontevedra CF ha dado en lo relativo a la configuración de su nueva plantilla ha sido mayúsculo esta semana con la llegada de cinco nuevas caras para apuntalar la plantilla. A comienzos del presente mes de junio el consejero responsable del área técnica del club, Roberto Feáns, se puso como meta tener el 80% de la plantilla cerrada antes de que comenzase el mes de julio, algo que ya es un hecho a falta de 25 días para el arranque de la pretemporada.

Pese a todo, el trabajo en las oficinas no se da por finalizado ni mucho menos. Ya con un bloque consistente formado, Feáns y Luisito continúan moviéndose en el mercado para firmar al menos a tres futbolistas más: dos delanteros y un portero Sub23. En lo referente a la posición de "nueve", la dirección deportiva trata de deshojar la margarita entre tres posibles candidatos con perfil de ariete titular que subirían sustancialmente el nivel en la punta de lanza. Desde el club es una decisión que se está meditando mucho al no querer dar un paso en falso ya que la de delantero centro siempre es la posición que entraña un mayor gasto en lo económico.

Precisamente estas seis fichas obligatorias de jugadores de menos de 23 años se cerrarán con la llegada del guardameta que venga a competir con Edu, pues los atacantes que están en cartera no responden a ese perfil. Si nada cambia, esos puestos estarán ocupados por Miguel Loureiro, Bruno, Miki, el cancerbero que está por llegar y dos elegidos del filial o el juvenil.

En el resto de las parcelas, tanto en defensa como en el centro del campo, la idea este verano es la de subir a tres jugadores del filial (el portero Álex, el central Brais y el atacante Abraham) que van a hacer la pretemporada, además de dos jugadores del equipo juvenil (Teti y Fernando Lezcano) y uno que vendrá a prueba.

En el capítulo de salidas, destacan los nombres de los canteranos Tomás Abelleira y Kevin Presa. Por el primero los granates cuentan ya con varias opciones sobre la mesa y estudiará junto con el jugador la mejor opción para su crecimiento futbolístico toda vez que saldrá en calidad de cedido al tener contrato en vigor con los de Pasarón. Diferente es el caso de Kevin por el que de momento sigue sin haber ofertas en firme para su venta ya que todas las conversaciones que han tenido hasta el momento han ido orientadas a conocer la situación del mediocentro, sin haber presentado ningún tipo de propuesta económica. El Pontevedra se remite a la cláusula de rescisión de su contrato a la hora de dejarlo salir y si eso no se produce aspira a que pueda permanecer bajo las órdenes de Luisito seducido por el proyecto que en estos momentos ya está puesto en marcha, su continuidad no está para nada descartada.

Pontevedra B

Paralelamente a la configuración del primer equipo, Feáns también trabaja en conformar un buen filial con el ambicioso objetivo de devolverlo a Preferente.

Después de anunciar a Santi Mariño como el nuevo entrenador del Pontevedra B, la tarea se centra ahora en firmar nuevos futbolistas que se sumen a los que ya hay y así poder dar el empujón necesario al equipo. Por el momento el club cuenta ya con 14 fichas confirmadas para su filial y está muy cerca de firmar un nuevo delantero joven que vendría a ocupar ficha del filial pero con vistas a subir con el primer equipo, tal y como ocurrió con Loureiro la pasada campaña.

Compartir el artículo

stats