14 de junio de 2016
14.06.2016
balonmano - Asobal

El Teucro presenta batalla a Asobal en busca de "máxima transparencia"

Los azules estarán en la asamblea en busca de respuestas por el impago del Guadalajara

14.06.2016 | 03:07
El presidente teucrista, García Alén, junto a miembros de la junta directiva. // G. Santos

La Sociedad Deportiva Teucro se encuentra en un momento importante de cara a dilucidar su futuro en la máxima categoría del balonmano nacional. De lo que ocurra en los próximos dependerá en gran medida la posibilidad de que los azules se puedan verse beneficiados o no por un hipotético descenso del BM Guadalajara.

En una rueda de prensa ofrecida ayer por parte del presidente del club, Carlos García Alén y en la que estuvo arropado por los miembros de la junta directiva, el directivo explicó la situación actual en la que se encuentran las demandas que el club ha interpuesto ante Asobal y la Federación Española de Balonmano de cara a clarificar la situación irregular de los manchegos.

El Teucro formará parte el próximo jueves de la asamblea de clubes de Asobal que se celebrará en Barcelona, una cita de la cual se enteraron "a través de terceros", dijo García Alén y para la que no fueron invitados hasta haberlo solicitado personalmente.

En esa Asamblea, el Teucro solicitará nuevamente que se adopten medidas las medias administrativas y deportivas necesarias como consecuencia del impago de una de las cuotas de Asobal, con un coste de 12.100 euros y que debería haber sido pagada antes del 31 de agosto para poder comenzar a competir en la liga.

Desde la directiva teucrista se es firme al asegurar que el incumplimiento de esta responsabilidad económica trae consigo la pérdida de categoría el Guadalajara en aplicación de lo estipulado en los estatutos de la liga, por lo que solicitarán en la asamblea "máxima transparencia" y la documentación necesaria para certificar que esta cuota no ha sido abonada en tiempo y forma.

García Alén aseguró que su club "no está solo" en esta demanda y que ha trasladado de la misma forma su demanda a la Federación Española con el fin de que la situación sea también estudiada por parte de la comisión de seguimiento.

En el caso de que la comisión de seguimiento no adquiera un veredicto unánime en este aspecto, la situación será resuelta por el Consejo Superior de Deportes, responsable en última instancia en actuar en estas situaciones en las que Asobal, Asociación de Jugadores y Federación no reman en la misma dirección. El Teucro no descarta además acudir a los tribunales como último recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine