Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO - Liga Asobal

Víctor garcía "pillo" "Tenemos una deuda con la afición, queremos ganar"

Los cangueses llevan dos derrotas consecutivas en O Gatañal y quieren "resarcir" a sus aficionados El técnico teucrista confía en la "profesionalidad" de cara al duelo entre Sinfín y Puente Genil

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo apenas ha tenido tiempo para celebrar la importante victoria del sábado en Benidorm. Ayer tocaba pensar ya en uno de los encuentros más especiales de la temporada, el derbi ante un Teucro Pontevedra que se juega la vida. El encuentro es también especial para Víctor García "Pillo", que ha ocupado ambos banquillos.

- No quiero ponerle en la situación de Marcelino García Toral [entrenador del Villarreal] cuando en la última jornada se medía a su Spórting. Si el Cangas gana mañana en O Gatañal condena al Teucro...

- Si el Teucro desciende al acabar la temporada no será por lo que pase mañana en O Gatañal. La liga es el torneo de la regularidad, que se resuelve después de 30 partidos. Eso no nos puede influir y este equipo sale a ganar todos los encuentros. Si al final del partido el Teucro es mejor y gana lo felicitaremos.

- El Cangas llega a este derbi con los deberes de la permanencia hechos y, aunque pugna con el Villa de Aranda por la quinta plaza, ya no tiene opciones de acceder a competiciones europeas. ¿Cómo se motiva a la plantilla?

- Fácil. Con esta temporada llevamos ya cuatro consecutivas en Asobal. En la primera nos salvamos en la última jornada y en la siguiente en la antepenúltima. Pasamos por la situación en la que se encuentra ahora el Teucro y en aquel momento nosotros pedíamos al resto de equipos profesionalidad, que saliesen a ganar sus partidos. Ahora somos nosotros los que estamos en el otro lado y tenemos que ser profesionales, hacer lo mismo que nosotros les pedíamos a los demás. Pero también hay otras razones: podemos ser quintos, igualando la posición del año pasado; hay terceros implicados; y llevamos dos derrotas consecutivas en O Gatañal [Cuenca y Puerto Sagunto].

- ¿Qué Teucro se espera?

- Es un equipo que juega al límite y siempre va al máximo. Si a ello le sumas la situación en la que está ahora mismos ya nos podemos imaginar como vendrá, a muerte desde el primer momento.

- El partido de la primera vuelta, en el que el Teucro cortó aquella racha de diez triunfos seguidos, ¿puede ser indicativo de cómo será el derbi mañana?

- Sigo pensando que en aquel partido merecimos ganar, pero el empate fue importante porque nos permitió clasificarnos para la Copa Asobal. Somos dos equipos parecidos, a los que nos gusta correr, jugar con un ritmo fuerte y con ataques rápidos. Los derbis son siempre partidos especiales

- ¿Qué tiene un derbi que siempre lo hace especial?

- Son encuentros de mucho espectáculo, quizás no tanrto por la calidad del juego, pero sí que resultan muy atractivos para el público. Y este además llega con un punto de dramatismo.

- Al Cangas se le está haciendo un poco larga la segunda vuelta. O quizás la primera fue tan espectacular que las expectativas eran demasiado altas.

- Sí. No podemos olvidar cuál es la situación de este equipo y que hay otros con mucho más presupuesto. El problema es que nos ha costado coger el ritmo, aunque también hubo jornadas en las que no estuvimos bien. Lo de los parones a veces está bien porque te permite recuperar lesionados, pero corta el ritmo competitivo. Durante la segunda vuelta también sufrimos lesiones de jugadores importantes, como Lamariano, Suso o Casares. El viento dejó de soplar a favor y se nos opuso todo muy cuesta arriba.

- ¿Un mensaje para la afición?

- Tenemos una deuda pendiente con nuestra gente. Queremos resarcirles después de dos derrotas seguidas. Seguro que mañana habrá un ambiente excepcional, con muchos aficionados de Pontevedra. Pero hay que demostrar que estamos en Cangas.

Compartir el artículo

stats