Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito espera a un Celta muy distinto

El técnico granate afirma que su rival de mañana "no tiene nada que ver" con el equipo al que se enfrentó en la primera vuelta en Barreiro - El de Teo no quiere que su equipo baje los brazos en el tramo final de liga

Luisito dando indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento celebrado en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

El entrenador del Pontevedra Luisito tiene hoy la última sesión de entrenamiento con los suyos antes del derbi de rivalidad de mañana ante el Celta B.

El técnico lamenta no haber podido entrenar estos días en Pasarón para la puesta a punto, una tónica que se ha venido repitiendo en demasiadas semanas durante este año 2016. Con las únicas bajas de Capi y Carnero para mañana, el Pontevedra contará con todos sus hombres a disposición de cara a elegir a los 16 convocados, incluido un Miguel Loureiro que no estará en esta ocasión con el filial.

Para Luisito el rival que mañana tendrá enfrente "no tiene nada que ver" con el que hace unos meses jugaron en Barreiro con resultado de empate a un tanto. El entrenador afirmó que "ahora pasan más dificultades en casa, al contrario de lo que pasó en la primera vuelta. Después fuera de casa es un equipo muy bien plantado".Tanto es así que los celestes llevan ahora tres victorias consecutivas en feudo rival.

Las diferencias en la clasificación y en las rachas entre unos y otros son notables, como también lo han sido los refuerzos que han realizado en el mercado invernal. En ese sentido el teense ha querido recordar que el Celta B incorporó a sus filas en enero ha jugadores procedentes de "Nottingham Forest, Tenerife o Hércules. Son futbolistas que por ejemplo para nosotros serían inalcanzables por el tema económico. Ellos son un equipo que paga muchísimo a los futbolistas y por eso tienen a jugadores que ya han jugado en Primera División. Yo sinceramente no contaba con que fueran a estar en la situación en la que están a estas alturas".

El principal motivo del cambio de tendencia en el próximo rival granate pasa por el relevo en su banquillo y en ese aspecto el de Teo cree que con Alejandro Menéndez el Celta B "tiene un empaque defensivo tremendo, junta muy bien las líneas y es un equipo que en las transiciones es fortísimo porque tiene a jugadores muy veloces y determinantes".

De cara al final de liga el mandamás del banquillo de Pasarón es consciente de que Rácing de Santander, Tudelano y Logroñés "se van a meter en el play off, hay que ser realista. A mí no me gusta estar vendiendo que lo que es inalcanzable. Sería un desastre para ellos que no se metieran, nosotros queremos mantener la quinta plaza y eso ya sería un éxito rotundo. Sabemos que nos queda por jugar contra equipos fortísimos pero, que a nadie le quede la menor duda de que el equipo revelación de momento en esta temporada fuimos nosotros. Y no sólo en este grupo, sino en todos los demás también".

No obstante Luisito afirma ser consciente de que la buena primera vuelta hizo a la gente ilusionarse mucho al igual que él, y ahora pretende transmitir a sus futbolistas la necesidad de no bajar los brazos al final de la temporada y "estropear una temporada inmaculada en los últimos cinco partidos".

Compartir el artículo

stats