Un derbi de dinámicas contrapuestas

A pesar de lo que indica la clasificación, Pontevedra y Celta B llegan al duelo de este domingo en rachas muy diferentes - Tras ser uno de los peores visitantes de la categoría, los celestes encadenan 3 triunfos fuera

15.04.2016 | 05:32
Pedro García,Carnero,Campillo,Miguel,Bruno y Tomás son algunos de los jugadores que militaron en el equipo celeste. // Rafa Vázquez

El Pontevedra se enfrenta este domingo al penúltimo derbi gallego de la temporada en un partido de rivalidad ante el Celta B.

El encuentro le llega en un momento muy diferente a unos y otros, pues mientras los granates solo han logrado llevarse los tres puntos en dos ocasiones en casa en esta segunda vuelta, los celestes han mejorado de gran manera sus prestaciones visitantes consiguiendo ganar en sus tres últimas salidas y llevando sin perder lejos de Barreiro desde el 7 de febrero.

El rendimiento del filial vigués ha dado un vuelco en las últimas jornadas de liga. Tras un periodo de dificultades en el que fruto de sus escasos resultados lejos de Vigo, vieron muy de cerca la posibilidad del descenso llegando a ocupar incluso el puesto de farolillo rojo, una gran racha de victorias lograda casualmente lejos de casa, les ha permitido salir del pozo y alojarse en la decimoquinta posición en la que ahora llegan a Pasarón.

El cambio en la tendencia olívica pasa por el relevo en el banquillo. Javi Torres abandonó el banquillo de Barreiro a comienzos del mes de febrero para dejar paso al retorno de Alejandro Menéndez. La tendencia negativa ha dado un vuelco con el asturiano en su banquillo y tras la adaptación a la nueva metodología de trabajo, el Celta B ha pasado de ser el peor visitante de la liga con cero victorias, a ganar tres veces seguidas en Tafalla, Estella y Gijón. La trayectoria ha cambiado radicalmente siendo uno de los equipos en mejor forma de la liga en las últimas diez jornadas.

A este cambio de dinámica se suma la necesidad, pues los de Barreiro todavía no están ni mucho menos salvados y precisan sumar de tres en tres para poner tierra de por medio con una zona de descenso de la que únicamente se distancian en tres puntos.

Con el Celta vendrá además a Pasarón uno de los que Luisito ha catalogado como "de los mejores delanteros de la categoría". Borja Iglesias es la principal arma ofensiva de un rival que pese a estar ocupando posiciones bajas, ha anotado un tanto más que el Pontevedra en lo que se lleva disputado de liga, siendo Iglesias el máximo artillero con nueve dianas. Junto a él, un buen número de jugadores ya ha debutado en la máxima categoría con el primer equipo como son los casos de los centrocampistas Pape Diop, internacional con la selección española en categorías inferiores, o Borja Fernández además del defensor David Goldar.

Además, en el seno del equipo celtiña, conscientes de la necesidad de invertir en la cantera para mantener a su filial en la división de bronce del fútbol español, han reforzado al equipo con varios futbolistas en el mercado invernal, todos ellos con un papel destacado en esta segunda vuelta como son Roger Riera en defensa, Adri Cuevas y el portugués Gus Ledes en el centro del campo y el ex del Tenerife Pedro, en ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine