Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga LEB Plata

Javi Llorente, un año más de azul

El técnico renueva en el banquillo del Marín Peixegalego para la próxima temporada

El entrenador azul, Javi Llorente. // Santos Álvarez

El Marín Ence Peixegalego ya ha puesto su primera piedra para el proyecto deseado la próxima temporada en la LEB Oro. Javi Llorenter seguirá siendo entrenasor del primer equipo el curso que viene después de que el clun hiciese oficial ayer la extensión del contrato que une a ambas portes desde el año 2007.

El entrenador leonés llegó al club de A Raña como jugador pero es como técnico como pasará a la historia de los azules tras demostras su valía, primero en las categoráis base (subcampéon de España cadete) y ahora alcanzando las mayores glorias de la historias peixiña con el equipo senior.

Encuentro en Azpeitia

Lo que podría haber sido un partido a cara de perro en Azpeitia para medirse al segundo clasificado, el Sammic, se ha convertido en un paseo triunfal para el Marín Ence Peixegalego que hoy afronta su primer partido como campeón oficial de liga ante el rival más difícil que le podría tocar.

El Sammic llega a la cita en pleno pico de forma en el que luchó en vano por dar caza a los marinenses para tratar de conseguir ese puesto de ascenso directo a Oro. El segundo clasificado necesita la victoria para mantener matemáticamente la plaza que le da derecho a mantener el factor campo en los play offs de ascenso que arrancarán a final de mes y para ello deben imponerse a un Peixe que nada tiene que perder y que tratan de prolongar en el tiempo esa magnífica racha de 11 victorias consecutivas que le han llevado a hacerse de oro.

En el partido de hoy, que se disputa a las 19 horas en el Pabellón Municipal de Azpeitia, tienen su oportunidad los menos habituales de demostrar su valía y gozar de los minutos que se le han resistido durante la campaña en un encuentro de máxima competitividad contra un rival que tiene entre sus filas a jugadores de la talla del ala-pivot francés Semple Jordan, tercero en la lista de jugadores más valorados de la competición y con unos promedios de casi 16 puntos y 10 rebotes por encuentro y al croata Aleksandar Marcius, cuarto en esta lista por el MVP.

Precisamente la emoción de la contienda también reside en esa lucha por ser nombrado mejor jugador de la liga ya que Javonte Green se postula ya como el favorito al caerse del ranking Sergio De la Fuente al no poder disputar por lesión al menos la mitad de los partidos ligueros.

El Sammic es además uno de los equipos con mayor fiabilidad en defensa por detrás de Lucentum y Morón. Los azules ya consiguieron batir a los vascos en A Raña por 82-75 en un duelo en el que la pareja norteamericana Rogers-Green fue determinante y que se decantó del lado marinense en el último cuarto.

Compartir el artículo

stats