BTT - Transgalaica

Cotobade celebra este domingo una Transgalaica de récord

26.02.2016 | 02:51

La XXI Edición de la BTT-Maratón Transgalaica dará el pistoletazo de salida este domingo en Cotobade. Y lo hará con récord de participación pues serán cerca de 450 los ciclistas que tomarán la salida.

La prueba se desarrollará por un exigente circuito de 57 kilómetros al que se le unirán las difíciles condiciones meteorológicas previstas. Está prevista la presencia de lo mejor del pelotón gallego, así como la presencia de otros ciclistas procedentes de otros puntos de España, especialmente de Asturias y Castilla-León. Entre las favoritos cabe destacar en la categoría masculina a Javi Busto, vencedor de la pasada edición, y Brandán Márquez, que llega en una gran forma tal y como acaba de demostrar en la Andalucía Bike Race. En categoría femenina destaca la presencia de la excampeona de España de la modalidad, Susana Alonso.

La prueba abre además el circuito gallego de pruebas BTT-Maratón, que continuará el 13 de marzo con la prueba en Tui, el 3 de abril de Vigo mientras que se cerrará la competición el 24 de abril en Ames. La competición fue presentada ayer en Cotobade, con la presencia del alcalde, Jorge Cubela y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine