Ajedrez - IV Torneo Internacional Memorial Ramón Escudeiro Tilve

El ajedrez toma la ciudad del Lérez

Más de 160 ajedrecistas participan en la competición con trece maestros internacionales

27.12.2015 | 02:37

La cuarta edición del Torneo Internacional Memorial Ramón Escudeiro Tilve volvió a concentrar desde ayer en la ciudad del Lérez a gran número de profesionales y amantes del ajedrez en uno de los torneos referencia de Galicia en este deporte.

Más de 160 ajedrecistas se enfrentaron ayer en la primera ronda de este torneo, que se extenderá hasta el próximo miércoles y que organiza la Escola de Xadrez Pontevedra en el hotel Galicia Palace. Seis grandes maestros llegados desde países como Serbia, Letonia, Argentina o Israel son los "cabezas de cartel" de un evento que también congrega a otros siete maestros internacionales, cinco maestros de la Federación Internacional o catorce personas con discapacidad visual. En total serán oponentes de diez nacionalidades distintas de tres continentes diferentes en busca de una bolsa de premios de 6.000 euros.

La novedad ayer fue la ausencia a última hora del Gran Maestro cubano, Orelvis Pérez, que se suma a una segunda baja a mayores. Con lo que teniendo en cuanta que cinco personas se han sumado a la cita sobre la bocina, un total de 165 personas toman parte del Memorial. Este número de inscritos hace que el número de partidas que se juegan en cada sesión sea de más de ochenta.

Tras una primera toma de contacto en la tarde de ayer, a partir de hoy las sesiones deportivas pasan a ser de mañana y tarde con una primera partida a partir de las 10 de la mañana y otra a las cinco de la tarde.

Este evento es especialmente duro para todos los participantes al estar compuesto de cuatro sesiones dobles de ajedrez, con el consiguiente desgaste psicológico para los deportistas, que a veces optan por pedir un "bye", es decir no participar en una de sus citas y obtener a cambio 0,5 puntos.

La primera ronda no depara sorpresas, con todos los grande maestros frescos y con energía para inaugurar la competición con buen pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine