Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra, a cerrar el año en play off

Los granates se enfrentan hoy a la Cultural Leonesa, segunda clasificada, y dependen de sí mismos para irse de vacaciones entre los cuatro primeros - La alineación granate, condicionada por las bajas de Álex y Kevin Presa

El Pontevedra, a cerrar el año en play off

Si al comienzo de la presente temporada a Luisito le hubieran dicho que en la última jornada de diciembre su equipo se jugaría la entrada en los puestos de play off contra el segundo clasificado a buen seguro que no se lo creería. Pero el avance de las jornadas y la gran cosecha que los granates han ido metiendo en el zurrón hace que el equipo lerezano pueda cerrar el año 2015 en puestos de privilegio.

El encuentro ante la Cultural Leonesa de hoy a las 17 horas en Pasarón es el bronche de oro para un año mágico en el que afición y equipo han sabido sufrir para conseguir todos los objetivos que se han marcado, superando incluso las expectativas en el caso de lo que los granates están logrando en Segunda División B.

El invitado para esta "fiesta de fin de año granate" no puede ser mejor. La Cultural es, al igual que el Pontevedra, todo un clásico de la división de bronce del fútbol español y llega además en un gran momento de forma, con once jornadas consecutivas sin perder y en un segundo puesto que le separa en tres puntos con respecto al Pontevedra, por lo que de obtener la victoria el cuadro que entrena Luisito les rebasaría en la clasificación por aquello de la diferencia de goles particular.

El premio de meterse de lleno en los puestos que dan derecho a disputar los play offs de ascenso puede ser incluso mayor, pues los enfrentamientos directos entre los equipos de la zona alta de la tabla pueden provocar que, en caso de obtener la victoria, el Pontevedra se marche de vacaciones en la segunda posición.

El gran número de temporadas que granates y blancos llevan en Segunda B (más de 30 cada uno) hace que el partido de hoy se hubiese repetido durante muchas ocasiones sin que exista por el momento un dominador claro de estos duelos, si bien los leoneses llevan de momento cierta ventaja con alguna victoria más (11 frente a 8) los empates han sido la tónica reinante por el momento (14).

No obstante en la última ocasión en la que los aficionados de Pontevedra han podido presenciar esta contienda entre históricos del fútbol de bronce, el equipo pontevedrés fue el que se llevó el gato al agua. Fue a comienzos del 2010, con Pablo Alfaro en el banquillo, los granates vencieron por dos goles a cero gracias a los tantos de Gerardo Carrera y de Charles.

Para este encuentro los granates cuentan con las bajas obligadas de su doble pivote habitual.

Las ausencias de Kevin Presa por sanción y Álex Fernández por lesión, obligarán a Luisito a alinear un centro del campo inédito para este encuentro.

El entrenador de la Cultural, que cuenta con la baja del portero Leandro, dijo que el de hoy"es un partido de gente que ha sido constante en su forma de ver el juego, en su forma de entender el fútbol. Son dos clubes que han apostado por una forma de entender el fútbol y a día de hoy de momento parece que está funcionando." Los visitantes esperan contar con un autobús de aficionados en Pasarón llegados desde León.

Compartir el artículo

stats