Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los granates ante un "rival catarí"

La Cultural Leonesa pertenece a la Aspire Academy de Qatar y el equipo cuenta con hasta tres jugadores internacionales en categorías inferiores de este país - Estuvieron al borde de la desaparición

Jacobo, Pedro García y Verdú, en primer término, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

El Pontevedra se enfrenta este domingo a un club atípico en lo que a inversores de categorías inferiores del fútbol español se refiere. La Cultural Leonesa, todo un histórico de la división de bronce del fútbol español está acutualmente en manos de la Aspire Academy de Qatar, un centro de entrenamientos ubicado en Doha. A comienzos del presente mes de diciembre el vicepresidente de Aspire Academy Zone de Qatar, Tariq Abdulaziz Al Naama se proclamó como el nuevo presidente del Consejo de Administración del club tras hacerse de forma oficial con cerca del 100% de las acciones.

Los inversores de este país han sacado al club leonés de su delicada situación económica, que les salvó de la quiebra este verano debido a la gran deuda acumulada de 1,7 millones de euros.

Fruto de esta unión de caminos, la Cultural y Deportiva Leonesa anunció el pasado verano la incorporación entre sus filas de tres primeros jugadores cataríes que formarán, los defensas Sultán Al Brake, de 19 años, y Tameen Almuhaza, de 18, así como el centrocampista Hussam Hassanin, todos ellos internacionales con su país en categorías inferiores. Si bien el entrenador del club Juan Ferrando, cuenta con plena libertad en la toma dedecisiones a la hora de contra con ellos para los encuentros.

Tras varios años de inestabilidad en los deportivo y lo económico, los de León se encuentran ahora en una sitación de estabilidad que les ha permitido ser más ambiciosos en sus objetivos y fruto de ello ocupan la segunda plaza en la clasificación ligera después de once jornadas consecutivas sin perder.

El próximo rival de los granates sólo ha perdidos dos encuentros este curso, los dos fuera de casa, donde a pesar de su buen racha no consiguen ganar desde el pasado 7 de noviembre (0-2 en Astorga).

Entre sus filas destancan como jugadores más destacados el interior zurdo excanterano del Deportivo de la Coruña, Víctor Díaz y el atacante vascos Isaac Aketxe, autor este curso de seis tanto en la liga y de 20 la pasada temporada.

En el centro del campo juega además de forma habitual el centrocampista de Cangas Iosu Rivas, un jugador que el año pasado defendía los colores del Rácing de Ferrol y que este verano fue objeto de deseo de la dirección deportiva pontevedresa.

Recuperando efectivos

Para el importante encuentro ante la Cultural, Luisito recupera a jugadores como Pablo y jacobo, que causaron baja por lesión durante las últimas semanas y que este domingo a partir de las 17 horas podrán formar parte del once si así lo estima oportuno su entrenador.

Quienes no estarán en este partido, ultimo del 2015, serán los integrantes del doble pivote habitual. Kevin Presa cumple sanción al ver el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla y Álex Fernández continúa con el proceso de recuperación de su lesión de isquiotibiales que le mantendrá alejado de los terrenos de juego como mínimo hasta febrero. Cabe recordar que, de obtener los tres puntos, el club granate acabaría el año en puestos de play off de ascenso.

Compartir el artículo

stats