Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Leb Plata

Javi Llorente "Todavía podemos y debemos mejorar"

El técnico cree que tienen margen de mejora, sobre todo defensivamente

Javi Llorente, dando indicaciones durante un entrenamiento. // S.A.

Si hay alguien que tiene que estar contento con el buen estado de forma que está mostrando el Marín Ence Peixegalego semana tras semana, ese es su entrenador Javi Llorente, quien tras hacer historia la pasada campaña metiendo al equipo en los play off, está en camino de mejorar sus resultados del pasado curso.

-Con seis victorias consecutivas y sumidos en una dinámica más que positiva las sensaciones del staff técnico serán más las mejores. ¿cree que ya han tocado techo?

-Estamos muy contentos porque la verdad es que las cosas nos están saliendo muy bien. Pero yo creo que todavía podemos y debemos mejorar, que la racha de victorias es buena, también es cierto que hemos tenido esa suerte que muchas veces es necasaria para que nuestros rivales lleguen con jugadores lesionados y nosotros hemos aprovechado nuestro buen momento para ganarles. Debemos seguir en esta linea porque seguro que el momento malo va a llegar y queremos que sea lo menos malo posible.

-¿Se esperaba estar tan arriba a estas alturas de la temporada?

-La verdad es que no, pero lo cierto es que también vimos desde el principio de la temporada que está todo muy igualado y que la diferencia entre estar arriba o abajo va a ser cuestión de dinámicas y de trabajo. En ese sentido nuestro trabajo semanal está siendo muy bueno y estamos pudiendo sacar los partidos que están igualados en los momentos finales.

-¿Este gran inicio de liga cambia en algo los objetivos impuestos en pretemporada?

-No, nosotros sabemos y tenemos claro quienes somois y cómo es esta liga. Ya tenemos experiencia c¡y sabemos que esto no ha hecho más que empezar y que la segunda vuelta no va a tener nada que ver con la primera por lo que tenemos que seguir mejorando y continuar en nuestra linea de trabajo para acabar lo más arriba posible.

-El equipo es bastante diferente al del año pasado, sin embargo parece que lleven jugando más tiempo juntos..

-Sí, porque yo creo que la clave estaba en que los bases continuaron. Ahora con la marcha de Darío (Suarez) yo creo que lo vmos a notar auqnue demomento lo estemos salvando bien. El sábado pasada se lesionó Manu Ferreiro y esto nos va a condicionar mucho este sábado. Ellos son los que nos marcan un poco el ritmo de juego, después hemos fichado a gente interior con un poco más de experiencia que en años anteriores como Pantín y Navajas, además de que la continuidad de Norman nos da cierta estabilidad.

-¿Se plantean alguna llegada nueva al equipo para suplir la baja de Darío Suárez o es algo con lo que ya contaban?

-Por ahora no hemos visto nada ni tenemos en mente mirar nada. De todas formas debemos conocer el alcance de la lesión de Manu y luego a partir de ahí yo creo que tenemos gente que con la baja de darío ha dado un paso al frente y le vamos a dar confianza a esa gente.

Compartir el artículo

stats