Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 50 partidos de Alberto Campillo

El líder de la defensa granate cumplirá, si juega este domingo ante el Valladolid B, medio centenar de partidos vistiendo la camiseta granate ä Todos sus encuentros los ha disputado partiendo desde el once titular

Campillo conduce el balón durante un entrenamiento del equipo en A Xunqueira. // G. Santos

El defensor del Pontevedra Alberto Campillo cumplirá, si una inoportuna lesión no lo provoca, cincuenta partidos con la camiseta granate en el choque que el conjunto lerezano debe disputar en Pucela ante el Valladolid B.

Este jugador, que llegó el año pasado al equipo procedente del desaparecido Ourense, se ha proclamado como el dueño y señor de la zaga y todavía no sabe lo que es entrar al terreno de juego desde el banquillo. Desde el primer momento contó con la confianza, primero de Manu Fernández en el primer tramo de la temporada pasada, y después de un Luisito que ya lo conocía de su estancia en la ciudad de As Burgas.

En sus 49 partidos vistiendo la camiseta del equipo de Pasarón ha jugado los 90 minutos en 43. Además el jugador ha anotado tres goles (todos el año pasado en tercera ante Cultural Areas, Ribadeo y Cerceda) y ha sido expulsado en dos ocasiones. Por lo que si se tienen en cuenta las dos veces en las que el colegiado le ha impedido acabar el encuentro, solo en cuatro ha sido sustituido por su entrenador siendo además dos de ellas por lesión. Entre lesiones y sanciones el central se ha perdido nueve encuentros desde que forma parte del Pontevedra.

Campillo comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Celta de Vigo, donde desde muy joven pudo dar el salto al filial de Segunda B debutando con 16 años en la posición de lateral derecho en la temporada 2004-2005. Tras seis temporada jugando para el club celeste, su consolidación futbolística le llegó en el curso 2012-2013 cuando cambio Vigo por Ourense en busca de mayor continuidad y minutos, algo que logró de la mano de Luisito y al lado de dos compañeros actuales en el Pontevedra como Capi y Álex Fernández.

Con 27 años el central, que también ha actuado por la banda derecha cuando la situación así lo ha requerido, ha disfrutado ya de casi 140 partidos en la división de bronce del fútbol español, siendo uno de los futbolistas con mayor experiencia en esta categoría de la plantilla.

Pese a no ser un futbolista con gran planta, el zaguero suple su falta de centímetros con un gran salto y velocidad al corte que le hacen ser pieza fundamental en el equipo y un jugador más en ataque a la hora de afrontar las jugadas a balón parado.

Luisito supera los 50

El técnico del Pontevedra, Luisito superó la pasada jornada el medio centenar de partidos ligueros al frente del Pontevedra con un balance inmejorable de 30 victorias a la que hay que sumarle la lograda el pasado domingo ante el Somozas, ocho empates y 12 derrotas entre los encuentros de liga en Tercera y Segunda B y los seis cruces de play off de ascenso.

En este periodo de tiempo cabe destacar que los granates no han perdido ningún encuentro por más de un gol de diferencia gracias a la intensidad y solidez defensiva que el técnico de Teo impuso desde el primer momento.

Compartir el artículo

stats