Pendientes de la enfermería para el derbi

Capi y Tomás Abelleira están descartados, mientras que Pablo y Kevin Presa serán duda hasta el mismo día del encuentro - A Luisito le preocupan las reducidas dimensiones del Campo Municipal de Barreiro

27.11.2015 | 05:08

El Pontevedra se enfrenta mañana al Celta B en lo que será un nuevo derbi pontevedrés en la categoría después de haber conseguido doblegar al Coruxo en Pasarón el pasado mes de octubre.
Luisito apela a la "motivación" de sus hombres para enfrentarse a el filial olívico en este derbi y tiene entre las principales preocupaciones de este encuentro "las dimensiones del campo", debido al pequeño tamaño de Barreiro.
Otro de los motivos que están dando un mayor dolor de cabeza al técnico de Teo es la enfermería. Con los lesionados Tomás y Capi totalmente descartados para este partido, el preparador estará pendiente hasta última hora de como evolucionan las molestias de los jóvenes Kevin Presa y Pablo quienes esta semana se han entrenado a menor ritmo y de los que no se sabrá si pueden ser de la partida hasta el propio día del partido.
De su rival, Luisito afirma que es un conjunto con "una selección de los mejores jugadores de Galicia y España y una calidad individual tremenda, con futbolistas que ya jugaron en el primer equipo como Borja Fernández, Borja Iglesias o Goldar además de un chaval como Pape que va a llegar a jugar arriba porque tiene unas condiciones tremendas que, o mucho me equivoco, o le harán ser un jugador muy importante en el primer equipo".
El entrenador es consciente de que su plantilla deberá "sudar tinta china" para ganar este encuentro aunque advierte que "aunque ellos tengan ilusión por subir al primer equipo, más ilusión que nosotros seguro que no la tienen. Mis futbolistas en ilusión son el mejor equipo de la categoría de largo. Eso es lo que nos mantienen así de fuertes y en esta línea".
Los granates buscarán la quinta jornada consecutiva sin perder lejos de casa para superar la marca de imbatibilidad de Luisito como visitante desde que es entrenador del Pontevedra. Frente a ellos, un rival muy joven que ha demostrado su valía en casa con grandes goleadas y que está siendo objeto de interés por parte del seleccionador nacional español sub19, Luis de La Fuente.
Los centrocampistas celestes Pape Cheikh y Diego Alende son los elegidos para concentrarse en las rozas con el combinado nacional, siendo el primero de ellos, de origen senegales, un jugador frecuente en este plantel al haber logrado conseguir ya este verano el campeonato Europeo.
Copa Federación
Ya se conoce la fecha en la que los pupilos de Luisito harán su debut en la Copa Federación.
El encuentro de ida de esta competición se disputará el próximo jueves 3 de diciembre a las 20.30 horas ante el Marino de Luanco asturiano, que milita en Tercera Divisón.
Los granates forman parte de esta competición, la cual ya ganaron durante la temporada 2006-2007, al haber quedado eliminados a las primeras de cambio en la Copa del Rey ante el Guijuelo.
Por su parte, la vuelta en tierras asturianas se jugará el día 17. Está competición destinada a los equipos modestos que no participan de la Copa del Rey, tiene un premio económico para el vencedor final, que se embolsará 90.152 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine