Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito iguala su mejor racha granate como visitante

Tras siete derrotas consecutivas lejos de casa, los granates acumulan ahora cuatro jornadas sin perder fuera - El último partido perdido fue en septiembre

Lloves (a la izquierda) junto a varios jugadores del filial durante un entrenamiento en A Seca. // Rafa Vázquez

El Pontevedra ha roto todos los pronósticos con el cambio de 180 grados en su dinámica en esta primera vuelta de competición. Tras un arranque poco halagüeño en el que los granates llegaron a ocupar plazas de descenso directo a tercera fruto de los malos resultados, la situación dos meses después es ahora totalmente opuesta.

El Pontevedra es en estos momentos el cuarto mejor visitante del grupo, sólo por detrás del líder Rácing de Ferrol o el Logroñés, también por encima en la clasificación. La tercera posición la ocupa un sorprendente Somozas que está demostrando una gran fiabilidad cada vez que sale de su campo, algo que contrasta con su mala racha local, pues son el peor equipo de la liga en este apartado.

Al equipo de la ciudad del Lérez le espera ahora por delante cuatro de los próximos 6 partidos en campo contrario y ante mayoría de rivales que ocupan la parte baja de la clasificación como son el Celta B, el Valladolid B o el Burgos. El cuarto duelo será el que marque el inicio de la segunda vuelta en Guijuelo. De seguir en la línea positiva, el equipo de Pasarón superaría el récord del entrenador de Teo como visitante desde que tomó las riendas del club. Una marca que que se encuentra en diez puntos en cuatro jornadas y que logró la pasada temporada en dos ocasiones.

Por el lado contrario, y a pesar de que los números en Pasarón tampoco están siendo negativos, el Pontevedra es superado por nueve equipos en cuanto a rendimiento en el propio estadio se refiere, pues equipos como Rácing de Ferrol, Lealtad, Cacereño, Cultural Leonesa o Tudelano todavía no han conocido la derrota ante su público.

Lista de goleadores

La igualdad en los números colectivos en este Grupo I de la división de bronce del fútbol español también se extiende en este curso a los individuales.

Al duelo en lo más alto de la clasificación de goleadores de la liga que mantenían en las última semanas Borjas Martín y David Bandera se ha unido un tercer goleador. El delantero recinguista Joselu forma parte de la terna de pichichis con siete goles. Por detrás hasta cinco futbolistas esperan su oportunidad para dar caza a los más afortunados de cara a puerta en este inicio de campaña con un tanto menos.

Compartir el artículo

stats