Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capi: "El equipo supo cómo plantarle cara a un rival que va a jugar la fase"

El jugador granate cree que el público de Pasarón sabe apreciar que el equipo "lo da todo en el campo"

Capi durante un entrenamiento en en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

El Pontevedra recupera efectivos para esta jornada en la que visitan tierras navarras con la vuelta del sancionado Campillo, que ya ha cumplido el partido de sanción pendiente por acumulación de tarjetas. Junto al ex de Celta B y Ourense el otro fijo en la retaguardia pontevedresa es Capi, quien este año vuelve a ser el jugador más veterano de la plantilla con 34 años y sin duda alguna el de mayor bagaje futbolístico.

De jugar este fin de semana, el defensor cumplirá 37 partidos vistiendo la elástica granate. Pese a ser un jugador importante en el equipo en las jugadas a balón parado por su envergadura, todavía no se ha estrenado esta temporada en la faceta goleadora, un campo en el que el único defensor que se ha prodigado es el lateral izquierdo Ramón Verdú.

- ¿Cómo está el equipo después de la derrota en casa ante el Logroñés?

- Fue un partido que no merecimos perder pero creo que nos quedamos con buenas sensaciones pese a la derrota. El equipo supo cómo plantarle cara a un rival que va a jugar con toda probabilidad la fase de ascenso. Eso nos da ánimos y creemos que jugando así no vamos a perder mucho partidos más.

- ¿Había mucha ilusión en esa semana por poder meterse en unos puestos de play off que no eran el objetivo al inicio de temporada?

- Nosotros siempre vamos con la ilusión de ganar cada fin de semana, ganando nos metíamos arriba aunque no fuese la posición que realmente estamos buscando, pero eso siempre te anima a seguir trabajando más y a seguir con más ilusión. Al final no pudimos ganar y ahora ya estamos pensando en el partido de Navarra de este fin de semana.

- Contra los riojanos cambió de pareja en el centro de la zaga después de jugar todas las jornadas con Campillo al lado ¿Cómo se encontró con Pablo al lado?

- Yo me encontré muy bien, Pablo es un jugador joven pero que tiene muy buenas condiciones y la verdad es que nos encontramos a gusto y yo creo que se notó en el campo. El Logroñés no nos creó básicamente ninguna ocasión de gol.

- En lo personal, ¿usted cómo se encuentra físicamente?

- La verdad es que me estoy encontrado bastante bien. El rendimiento del equipo creo que también ayuda al ver que el equipo está también bien. Cuando esto ocurre eso se nota en el campo y es muy difícil que nos ganen.

- Además está contando con la confianza de Luisito semana tras semana. Sólo se perdió el choque de Cáceres por sanción.

- Eso es fundamental para un futbolista. Ver que el entrenador confía en ti te ayuda a rendir mejor y yo en este momento me encuentro con confianza y bien anímicamente, además de físicamente.

-- El momento dulce en cuanto a resultados y clasificación también se traduce con la comunión con una afición que les ha despedido con aplausos en sus dos derrotas en casa de esta temporada.

- Yo creo que la gente que va a Pasarón ver que no se le puede reprochar nada al equipo, siempre lo damos todo e intentamos hacer las cosas bien. Habrá momentos en los que salgan mejor o peor, pero yo creo que la afición se da cuenta de que lo damos todo el campo y por eso nos apoya. Nosotros estamos muy agradecidos y muy contentos con nuestra afición.

Compartir el artículo

stats