Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Verdú "Desde que empezamos a ganar partidos, el equipo está mas suelto"

Con más de 900 minutos jugados, el lateral izquierdo es uno de los 3 hombres más utilizados del equipo

Ramón Verdú durante un entrenamiento en A Seca. // Rafa Vázquez

El flanco izquierdo del Pontevedra tiene un nombre propio: Ramón Verdú. El lateral zurdo andaluz lo ha jugado todo en esta liga, y forma junto a Edu y a Kevin Presa el tridente con más minutos en lo que va de campaña con 10 titularidades y ninguna sustitución, sólo estando ausente en la eliminatoria copera frente al Guijuelo en la que los granates quedaron apeados de la competición del K.O.

- Este sábado ponen fin a un mes de octubre para enmarcar con todo ganado. ¿Qué ha cambiado con respecto a anteriores partidos?

- Yo pienso que el equipo está jugando ahora igual que cuando empezó la temporada, simplemente es que ahora las ocasiones que tenemos las materializamos, pero el equipo sigue estando en la misma dinámica que al principio. Pero sí que es verdad que desde que empezamos a ganar partidos el equipo está más suelto y eso nos está viniendo bien.

- ¿Se esperaban estar tan arriba a estas alturas de temporada?

- Nosotros siempre hemos confiado en el equipo tanto cuando iba mal como ahora, hemos estado tranquilos y sin perder la esperanza porque todos coincidíamos en que tarde o temprano los goles iban a llegar. La clasificación no es algo que nos sorprenda pero también es verdad que en el momento en el que nos relajemos un poco empezaremos a flaquear porque ya se está viendo que la liga está muy pareja.

- ¿Qué impresiones le ha dejado este Grupo I Segunda B después de un cuarto de temporada disputado?

- En este grupo hay muchos campos de hierba artificial, algo que no pasaba en el grupo III, y además de los campos la igualdad es de las cosas que más destacaría. Yo pensaba al principio que equipos como el Rácing de Santander, el Ferrol o el Logroñés ya estarían líderes destacados y muy difíciles de batir y se está viendo ahora que cualquier equipo puede ganar y que todos los equipos pueden hacer daño.

- En el plano personal es, junto a Edu y Kevin Presa el único que ha disfrutado de todos los minutos de juego

- Sí, yo vine para eso, para intentar ayudar al equipo todo lo que pueda hacerlo, por suerte me están respetando las lesiones y en lo personal la adaptación a la ciudad y al equipo en general está resultando bastante bien.

- En Ferrol le pudimos ver en una posición diferente a la que estamos acostumbrados, con un perfil más ofensivo al jugar con defensa de cinco.

- Es una posición totalmente diferente porque los movimientos tanto en ataque como en defensa cambian y el recorrido es mucho mayor, pero yo estoy aquí para hacer lo que considere oportuno el entrenador.

- La linea defensiva junto a la pareja con Kevin y Álex en el doble pivote parece ya consolidada. ¿Esta continuidad hace más sencillo el trabajo?

- Sí, porque cuando juegas mucho tiempo con el mismo compañero al lado ya lo conoces. Por ejemplo Capi, que es el central que yo tengo más cerca, sabe perfectamente la forma que yo tengo de encimar al rival, de seguirlo y te vas entendiendo mejor con él. Yo también sé como a él le gusta marcar a los delanteros cuando viene un centro lateral de la banda contraria, son cosas que con el proceso de adaptación vas aprendiendo de tus compañeros.

- ¿Físicamente cómo se encuentra?

- Muy bien, en cuanto a condición física me encuentro bien y yo soy muy exigente conmigo mismo, pero la verdad es que tengo muy buenas sensaciones este año.

Compartir el artículo

stats