Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los granates acumulan trece años sin ganar un partido de liga en Castilla y León

La visita al Montecillo será la primera que el equipo granate haga a un equipo de la comunidad de Castilla y León en competición liguera desde hace más cinco años.

Los años en tercera división en los que la fase de ascenso no emparejó a pontevedreses y leoneses, sumados a una campaña de descenso en la que el grupo tampoco los hizo coincidir, hacen que el último enfrentamiento entre el Pontevedra CF en el estadio de un equipo de esta comunidad fuese un 28 de marzo del 2010, más concretamente ante el Palencia, en un choque que el equipo que por aquel entonces entrenaba Pablo Alfaro perdió por un gol a cero. Precisamente el mismo resultado que en su última visita a esta comunidad, la de esta edición de la Copa del Rey ante el Guijuelo.

En aquella temporada, la última en la que los granates disputaron una fase de ascenso a la liga de plata del fútbol español, los lerezanos fueron incapaces de conseguir llevarse los tres puntos en ninguno de los seis encuentros que jugaron en esta comunidad. Cuatro derrotas y dos empates fue el balance del equipo esa temporada. Tampoco son mejores los números de la temporada anterior en la que el Pontevedra perdió allí sus cinco encuentros.

Tenemos que remontarnos a la temporada 2002-2003 para encontrar la última victoria, fue en un Zamora-Pontevedra donde los granates ganaron por cero goles a dos, con tantos anotados por Padín y Diego Castro y Gay en el banquillo.

Compartir el artículo

stats