Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fortaleza de la Arandina reside en casa

Los blanquiazules son un rival capaz de lo mejor y de lo peor - Son los únicos que consiguieron ganar en esta temporada al Rácing de Ferrol, pero también han sufrido una de las goleadas más abultada en Barreiro

Luisito da indicaciones a Tomás, Tubo, Pedro García y Kevin Presa durante un entrenamiento en Pasarón. // Rafa Vázquez

El Pontevedra ya se encuentra en la fase final del trabajo de preparación del encuentro que el próximo domingo les medirá la Arandina en El Montecillo a partir de las 17 horas.

El rival para este encuentro en el que los granates tratarán de sumar su cuarta victoria consecutiva es un equipo Guadiana, irregular y sorprendente en cuanto a sus resultados obtenidos hasta ahora. Durante estas primeras nueve jornadas ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Por un lado ha conseguido vencer al poderoso Rácing de Ferrol y de tener contra las cuerdas a otros dos gallitos del grupo como son el Rácing de Santander o el Logroñés, y por el otro han recibido diez goles en los dos partidos que les han llevado a pisar suelo gallego, 4-1 frente al Coruxo y 6-1 en Barreiro en su choque contra el filial del Celta y no consiguieron pasar del empate en casa del colista.

La fortaleza de este recién ascendido reside por lo tanto en su estadio, una cancha en la que solo perdieron dos encuentros la temporada pasada y en la que siguen invictos tras el ascenso.

Si bien Pontevedra y Arandina tienen los mismos puntos llegados a esta décima jornada de liga, los equipos no pueden ser más distintos. Mientras los granates apostaron claramente por darle continuidad a un grupo de jugadores con los que conquistó el ascenso tras tres sufridas eliminatorias, el cuadro castellano leonés se ha reforzado con muchos jugadores para formar un grupo con experiencia y galones en la categoría. Solo ocho jugadores repiten en los blanquiazules con respecto a la temporada pasada en Tercera División.

Entre los fichajes que han realizado para esta campaña destacan por su pasado como ex granates dos jugadores como son Manu Rodríguez y Gonzalo. Los dos son vitales en la linea de centrocampistas para su técnico Javier Bermúdez y han disputado todos los encuentros de liga, pudiéndose estrenar ya ambos en la faceta goleadora en la victoria frente al filial del Sporting de la jornada pasada.

En su renovada línea ofensiva, destacan los exjugadores de la Hoya Lorca, Pau Franch, autor de cinco tantos entre liga y copa en lo que llevamos de temporada y el menudo mediapunta, Nico.

Adri Gómez, la única duda

Con toda la plantilla sana y sin sanciones por tercera semana consecutiva, tan sólo el capitán Adrián Gómez es duda para Aranda al arrastrar problemas musculares y no poder entrenarse con normalidad, si bien no se sabrá si puede estar disponible para el choque hasta el último momento. De no entrar en la convocatoria finalmente, sería el primer encuentro que el lateral derecho argentino se pierde este curso después de ser titular en las nueve primeras jornadas y jugar los 90 minutos en ocho de ellas.

Compartir el artículo

stats