Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El año perfecto de Luisito al frente del banquillo granate

ä El técnico cumple este lunes un año completo desde que debutó frente al Boiro ä Desde su llegada, el Pontevedra tan solo ha perdido dos encuentros en Pasarón

Luisito, durante un entrenamiento celebrado en el estadio de Pasarón. // Rafa Vázquez

El entrenador del Pontevedra, Luisito cumple esta semana un año al frente del club granate, con unos números para envidiar y muchos éxitos a sus espaldas después de haber recogido a un club desprovisto de identidad e ilusión con cuatro cursos consecutivos en Tercera División.

Fue el inicio de un periodo de éxitos que todavía continúa en el cual el técnico de Teo ha pasado por mejores y peores momentos, pero cuyo balance fue más que positivo teniendo en cuenta que, con él al mando, el Pontevedra ha logrado un ascenso a Segunda B, ha llenado en dos ocasiones el estadio de Pasarón y está cuajando un gran debut en la categoría de bronce del fútbol español.

En cuanto a sus números, 45 partidos jugados en los que ha logrado 27 victorias, por seis empates y once derrotas con 68 goles a favor y 27 en contra lo que le da un average de +41. Porcentualmente estos resultados se traducen desde que el ex del Ourense tomó las riendas de la nave lerezana, el Pontevedra ha ganado el 60% de sus encuentros y ha metido 1,51 goles por partido.

Si atendemos a los resultados en casa los números todavía son mejores pues Pasarón se ha vuelto casi inexpugnable con el talismán de Teo en su banquillo y la afición pontevedresa tan sólo ha visto a su equipo perder en dos ocasiones. El 19 de marzo ante el Choco y ya en Segunda B, en la jornada inaugural de la liga contra el Guijuelo. Por lo demás el equipo ha ganado en 17 de sus 23 (74%) citas sobre el verde de Pasarón.

Entre sus resultados más destacados cabe resaltar el 0-8 endosado al Bertamirans la temporada como su mayor goleada en este periodo de tiempo o el 3-0 valedor de un ascenso en su enfrentamiento ante el Haro. Ya de más reciente recuerdo son dignos de mención las victorias ante el Coruxo y el Rácing de Santander de este mismo mes de octubre que sirvieron para que sus hombres pudiesen dar un vuelco a la clasificación y comenzar a coger las riendas de la temporada en forma de resultados positivos.

Desde la dirección del club, a poyados en su gran rendimiento, la confianza que se tiene en el preparador es plena con la presidenta Lupe Murillo plenamente convencida de su trabajo ya son varias las ocasiones en las que ella misma ha reconocido que "tiene un entrenador para años".

Compartir el artículo

stats