Balonmano - Liga Asobal

Tercer asalto a la victoria como visitante

El Teucro busca hoy a partir de las 18.30 horas el primer triunfo lejos de su cancha

10.10.2015 | 02:29
Rial, Carlos García y Amérigo durante un entrenamiento en el Pabellón de los Deportes. // R.V.

El Teucro busca hacer extensible fuera de casa el buen rendimiento que está ofreciendo ante su público y ante el Benidorm tratará de transformar en realidad el dicho popular de "a la tercera va la vencida" para traerse los dos puntos a casa y confirmarse todavía más como la revelación de este año en la liga Asobal antes de que los lerezanos entren en el primer Tourmalet de la temporada con los choques que les medirán a los equipos de la parte alta de la clasificación.

El encuentro de hoy a partir de las 18.30 horas en Benidorm promete ser un equipo que dará mucha batalla a los pontevedreses con una defensa rocosa que concede pocos goles, especialmente en casa, donde han ganado los dos partidos disputados hasta ahora precisamente ante los dos equipos que esta temporada han conseguido ganar al Teucro; el GO FIT de Santander y el Puente Genil.

Quique Domínguez tiene a todos sus hombres disponibles para este encuentro después de que Samu Gómez ya pudiese debutar el fin de semana pasado contra el Puerto Sagunto en un duelo muy reñido en el que Chapela y Rial acabaron con molestias por sendos golpes.

No obstante, los "guerreros azules" llegan reforzados por la gran labor ante los vascos y con ganas de dar la machada antes de la difícil salida a Granollers de la semana próxima. La plantilla partió en la madrugada del viernes en autobús hasta la costa levantina en un viaje de más de 1.000 kilómetros, uno de los más largos de la temporada junto al ya realizado a Córdoba para enfrentarse al Puente Genil.

El Benidorm es un equipo en el que cualquier jugador puede resultar peligroso, sin una referencia clara en ataque por lo visto hasta ahora. David Jiménez es su máximo anotador después de cinco jornadas con 23 goles, mientras que en la portería Diego Moyano y Pablo Chantada se han repartido casi de forma igualitaria los minutos a lo largo del presente curso.

Equipo comprometido

En la rueda de prensa previa al partido, también hubo un hueco destacado para Miguel Pérez, un joven que pertenece a la asociación Down-Xuntos Pontevedra y que a partir de ahora formará parte del equipo de masajistas del Teucro realizando sus prácticas a lo largo de toda la temporada y con la posibilidad de prolongar esa vinculación en el futuro.

El equipo pontevedrés lleva ya dos años colaborando con esta asociación para ayudar a la integración de las personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine