Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor escenario para romper la racha

Los granates jugarán este domingo en un estadio en el que hace cinco temporadas se podía ver fútbol de primera - El Rácing de Santander lleva dos partidos sin recibir gol pero ya sabe lo que es perder en el Sardinero

Los defensas Bruno Rivada y Capi durante un entrenamiento en Príncipe Felipe // Rafa Vázquez

El Pontevedra buscará este fin de semana poner fin a los malos resultados fuera de casa y cosechar su primer punto como visitante en uno de los escenarios más difíciles para conseguirlo; los Campos del Sport del Sardinero.

Los granates han perdido los tres partidos disputados gasta ahora como visitantes en esta liga además de su eliminatoria de Copa del Rey en Guijuelo, algo que si se suma a los tres tropiezos del Play Off suma un total de siete encuentros consecutivos perdidos lejos de Pasarón, y todos por ese resultado maldito de 1-0 en contra.

El Sardinero se presenta ahora como el nuevo reto de una plantilla cargada de moral para cosechar por fin un buen resultado y abrir la buena senda que haga entrar al equipo granate en la dinámica positiva de resultados en la que ya está por juego. El Rácing ya sabe lo que es perder en su feudo esta temporada al haber caído en la cuarta jornada ante el Logroñés por cero goles a uno, mientras que los otros dos choques que han disputada hasta ahora en su estadio los ha contado por victorias (2-1 frente al Astorga y 3-0 frente al Izarra).

Los Campos del Sport del Sardinero es un estadio inaugurado en 1988 que a lo largo de su historia ha vivido más temporadas en Primera División que en categoría inferior pues desde ese año el Rácing ha pasado 18 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, una de las cuales incluso ha podido participar en competiciones europeas al disputar la extinta copa de la UEFA en la temporada 2008-2009.

Esta será la tercera vez en su historia que los aficionados que habitualmente acuden a este estadio presencien encuentros de Segunda B, una categoría en la que en su historia más reciente suelen abandonar la temporada inmediatamente consecutiva a la del descenso, un objetivo que también persiguen este curso y para el cual han puesto en cabeza a una dupla de entrenadores de la casa como son los ex-futbolistas Pedro Munitis y Gonzalo Colsa.

Recuperando efectivos

La recientemente reinaugurada efectividad goleadora del Pontevedra tendrá un difícil reto por delante para conseguir batir a un Dani Sotres, que suma 180 minutos consecutivos sin encajar gol después de dejar su puerta a cero en los enfrentamientos jugados ante el Izarra y el Sporting B y que junto al mediocentro Dani Rodríguez es el único integrante de la plantilla cántabra que lo ha jugado todo. Para conseguir este objetivo Luisito volverá a tener a su disposición después de cumplir su sanción de dos partidos, al delantero Pablo Carnero, además del al recuperado Álvaro Queijeiro por lo que el técnico de Teo tiene disponible a toda la plantilla para tratar de dar la machada.

Por su parte, el Rácing tiene las bajas seguras de César Caneda y Borja Granero al que podría sumársele Borja San Emeterio, autor de uno de los dos goles de su equipo la semana pasada en el estadio de el Molinón.

Compartir el artículo

stats