baloncesto - Liga Femenina 2

Los rebotes dan la victoria al Arxil

Las pontevedresas impiden la remontada del Cortegada en los segundos finales de partido y se llevan el derbi provincial

04.10.2015 | 03:22
Rosinha avanza hacia la canasta. // Gustavo Santos

El Arxil comenzó la liga de la mejor forma posible: con victoria, superando al Cortegada en el derbi provincial. Con un desenlace de infarto, el acierto de las de Mayte Méndez de cara al rebote ofensivo fue clave ganar el partido, especialmente cuando con un 57-56 a falta de cuatro segundos, el Arxil cogió el rebote tras un tiro libre propio que finiquitó su triunfo.

Desde el comienzo, el Cortegada trato de sacar provecho de su superioridad en centimétros. Amy Syll y Mame Sy eran las torres sobre las que giraba el equipo visitante. Fue en el segundo cuarto cuanto todo comenzó a torcerse.

Los cambios defensivos del Arxil frenaron la fluidez de las vilagarcianas. Tal fue el parón anotador de las visitantes que llegaron al descanso por detrás (29-28). Lo que parecía claro es que el partido estaba destinado a un final a cara o cruz. En ese vaivén de dinámicas, al Cortegada le tocó la inercia positiva en el tercer acto.

En el desenlace, algunos despistes y la falta de acierto en el tiro libre terminaron por desequilibrar la balanza en favor de un Arxil que se lleva una victoria que obligará a las vilagarcianas a recapacitar sobre sus errores, propios de un equipo con tanta juventud en sus filas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine