Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Campillo: "En estos momentos lo que tenemos que hacer es ser fuertes de cabeza"

El defensa granate achaca los adversos resultados obtenidos a la "mala suerte" de cara a puerta

Alberto Campillo durante un entrenamiento. // Gustavo Santos

El Pontevedra inicia un complicado mes de octubre en el que reciben al Coruxo y viajan acto seguido a Santander para tratar de remontar el vuelo después de un inicio nada positivo en cuanto a resultados pero en el que sí se han vistos detalles que dejan lugar al optimismo en determinados momentos del juego y, sobre todo, en el trabajo defensivo que están desempeñando todos y muy especialmente los hombres atrás. En esa linea de cuatro defensas Alberto Campillo es uno de los fijos partido tras partido, imprimiendo rigor , carácter y experiencia al equipo.

-¿ Cómo ve a la plantilla después de este complicado arranque en la competición?

- La verdad es que el inicio nos está resultando complicado por los resultados que estamos teniendo pero pese a ello, la moral la seguimos teniendo alta. En choques como el que perdimos este sábado, son partidos en los que estas metido durante todo el encuentro y al final por pequeños detalles se deciden. Evidentemente nadie quería estos resultados pero si seguimos en la linea de trabajo y compromiso que estamos demostrando todos los jugadores de la plantilla, yo creo que tarde o temprano vamos a tener buenos resultados.

- ¿Encuentran alguna solución a los problemas que están teniendo de cara a gol?

- Yo creo que simplemente es mala suerte porque ocasiones sí es cierto que estamos teniendo. En el momento en el que nos entren yo creo que la dinámica del grupo cambiará un poco. En estos momentos lo que tenemos que hacer es estar más fuertes de cabeza que de otra cosa, creo que el equipo lo está siendo y eso ya se notó ayer entrenado porque después de volver a perder por 1-0 por cuarta vez el equipo entrenó con muchas ganas y ritmo. Si no estuviéramos fuertes la cosa sería más bien todo lo contrario. Estamos trabajando bien y sólo nos hace falta que lleguen los buenos resultados.

- El hecho de que el trabajo defensivo sí esté saliendo bien también ayuda a efectos morales ¿no es así?

- Sí, realmente estamos encajando muy pocos goles y eso también nos ayuda anímicamente. Mientras la dinámica del equipo sea la de no encajar o encajar muy poco yo creo que tendremos más opciones de ganar o empatar.

- En lo personal usted está gozando de la confianza del míster ¿cómo se encuentra?.

- Físicamente me encuentro bien y estoy contento porque el míster está contento conmigo, pero bueno, no hay que bajar la guardia en ningún momento porque todos los jugadores de la plantilla estamos entrenando muy duro para poder jugar y sobre todo si los demás te ponen las cosas difíciles eso te ayuda a mejorar también.

- ¿Qué les dice Luisito en estos momentos para que la plantilla no se desanime?

-Él nos dice que no bajemos la cabeza y que más que nunca sigamos haciendo las cosas y creyendo en el equipo como estamos haciendo y que espera como nosotros que nos lleguen los resultados de una vez porque el fútbol no está siendo justo con nosotros.

- Usted es un hombre con experiencia en la categoría ¿Qué les dice a sus compañeros que debutan este año en Segunda B?.

- Lo principal es restarle importancia a la situación. Sabemos que estamos en una situación complicad pero cuanto menos pensemos en el tema y tengamos la cabeza en otro lado evidentemente vamos a estar más centrados en lo que tenemos que hacer.

Compartir el artículo

stats