La cancha central de Os Remedios vivió ayer por la mañana un partido muy intenso y aunque la victoria fue sufrida hasta el último minuto, los tres puntos se quedaron en casa. El Sala Ourense acaricia el campeonato con ocho puntos a falta de nueve y podría ascender a Segunda B el próximo fin de semana ante el A Estrada.

En el inicio los de Kike García hicieron lo de casi siempre, con presión alta y el rival en la mitad de la pista esperando un error para salir en rápidas transiciones. Raúl Rivero tras una buena acción asociativa entre el capitan Tizón y Allariz ponía el 1-0 en el marcador. Los lucenses muy metidos en el partido reaccionaron muy bien. Sacaron de centro y empataronn con un golpeo de Asier arriba.

Tizón, un constante peligro en el partido, envió la pelota al larguero, y Allariz, con un golpeo interior, en el ecuador de la primera parte, hizo que se luciera el meta visitante. Araújo con un disparo cruzado tuvio otra de las ocasiones más claras para los de casa.

Por parte del Vilalba, Fran tuvo la más clara en el minuto 17 pero una gran intervención de Rubén impidió que los lucenses se pusieran por delante. Se entró en la recta final de la primera parte con el partido emptado a un gol y con cinco faltas los dos conjuntos. Pero se llegó al descanso sin lanzamientos desde 10 metros.

La segunda parte comenzó de cara para los ourensanos. Araújo se escora por la izquierda y su centro chut toca en un defensor y se cuela en la red. Iban 19 segundos y el Sala Ourense volvía a mandar en el encuentro. El partido entra en una fase en la que los ourensanos pudieron aumentar el marcador con varios disparos. A falta de siete minutos llegó la quinta falta para los de Kike García. Fran, con un lanzamiento, pudo empatar el partido y el balón se fue al larguero. A falta de cinco minutos una mano de Allariz provoca el lanzamiento de doble penalti que Rubén Mouriz aprovechaba para empatar esta vez. El Sala Ourense buscó la victoria y la obtuvo en una jugada de David Bermejo que asiste a Dani Gato para marcar.Tras esta victoria el Sala Ourense se queda a un paso campeonato de la liga de Tercera División y el consiguiente ascenso a la categoria de bronce.