Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un duelo de distancias cortas

La UD Ourense ha ganado la mitad de sus partidos por la mínima y, el Nogueira, los ha perdido ä Entre los dos suman 17 empates ä Los unionistas presentan un pleno de victorias en los encuentros de rivalidad

El extremo unionista Alfredo intenta superar al lateral del Bande Carra en O Couto. // Iñaki Osorio

La distancia que separa a la Unión Deportiva Ourense y al Nogueira en la clasificación es palmaria, pero las respectivas trayectorias auguran un duelo equilibrado en A Tella (domingo, 17.00 horas), seguramente pobre de ocasiones y con el gol muy cotizado. Los de Fernando Currás han logrado ocho de sus 17 triunfos por la mínima, mientras que los de Abel Afonso encajaron nueve de sus 17 derrotas por un gol de diferencia. La emoción del resultado es una garantía.

Son los dos "reyes" del empate en sus respectivos vagones clasificatorios. Por arriba, la UD Ourense contabiliza nueve, por los ocho del Nogueira. También destacan ambos por marcar menos que los vecinos. Como visitantes, los unionistas han anotado 24 tantos en 15 desplazamientos, un registro mejorado por casi todos los aspirantes y por equipos de la mitad baja como el Gondomar o el Pontellas.

No hay un anfitrión al que se le resista más el gol que al Nogueira. En sus 15 partidos en casa, los de Luintra dejaron de marcar en cinco y solo en dos encuentros pasaron de la unidad, ante el Gondomar (perdieron 2-3) y el Erizana (ganaron 2-1). Por primera vez en la campaña, los de Abel Afonso han marcado dos tantos en dos jornadas consecutivas, aunque en Valladares no bastaron para retener una victoria crucial para la permanencia. El que fue jugador de la UD Ourense hasta finales del pasado mes de octubre, Bruno Gómez, es el máximo realizador del Nogueira con seis tantos en 21 encuentros. En A Tella, hace casi cuatro meses que ningún visitante marca más de un gol y por allí han desfilado Estradense, Bande, Moaña y Atios.

En caso de sumar los tres puntos, los de Fernando Currás cerrarían el tramo de partidos de rivalidad con un pleno. En la primera vuelta superaron por 1-0 tanto al Bande como al Nogueira en O Couto, mientras que el triunfo sobre el Ribeiro fue por 2-0. En la segunda, ante el Bande se repitió el 1-0 y a los de Ribadavia le endosaron un 5-0. El portero Pato Guillén salvaría los seis duelos provinciales sin goles en contra si sale indemne el domingo de A Tella, un campo que los unionistas visitarán por primera vez en sus cuatro años de existencia.

Debido a la proximidad y a lo mucho que se pone en juego, la presencia de aficionados unionistas en el campo de A Tella será de las más numerosas de la temporada, aunque la venta anticipada de entradas iba hasta ayer a bajo ritmo . Al tener el mismo precio que en taquilla, ocho euros, la mayoría la recogerán el propio domingo en el campo. Desde el club se recuerda que hoy es el último día para obtenerlas en las oficinas de O Couto.

Compartir el artículo

stats