Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Barco y el Ourense CF aspiran a hacer valer el factor campo

Los valdeorreses pueden alejar al quinto en nueve puntos si vencen esta tarde (17.00 horas) al Laracha en Calabagueiros

El Barco ganó la pasada semana en Ribadumia. // Noe Parga

La 25ª jornada de liga en Tercera División se abre esta mañana (12.00 horas) en el estadio de O Couto, donde el Ourense Club de Fútbol se quiere reencontrar después de tres meses con la victoria en casa ante el Villalonga, un equipo que se encuentra en horas bajas y que tendrá que dar un giro de 180 grados para lograr la permanencia para la próxima campaña.

Los de Fran Justo vienen de ganar el domingo pasado ante el Negreira y esta mañana le quieren ofrecer a sus incondicionales una nueva victoria y hacer un buen partido, pues para afrontar este encuentro el técnico ourensano cuenta con todos sus efectivos y tendrá que dejar alguno fuera de la convocatoria.

Por su parte, el Centro de Deportes Barco tiene esta tarde la oportunidad de asentarse en la tercera plaza de la clasificación si logra superar al Laracha, desde las 17.00 horas, en el campo de Calabagueiros. Los de Javi Rey pasan por el momento más dulce de la temporada y quieren sumar tres puntos para seguir soñando con meterse en la promoción de ascenso a Segunda B. En caso de ganar distanciarán al quinto clasificado en nueve puntos, por lo que se espera una gran entrada para presenciar el partido.

Javi Rey, que no podrá contar con el sancionado Omar Navarro, no se fía del rival. "Estos equipos que pelean por no descender se han reforzado y viene a muerte para conseguir algún punto. Tenemos que salir muy concentrados desde el primer minuto para sumar tres nuevos puntos.

El Arenteiro, que no pasa por un buen momento, tiene en el campo de San Lázaro una oportunidad de remontar el vuelo ante el colista Noia, pero una derrota de los de Manel Vázquez los podría dejar un poco tocados. Para este partido ya puede jugar con los jugadores que estaban sancionados.

El Barbadás lo tiene complicado en el estadio San Lázaro ante el líder indiscutible de la Tercera División, el Compostela, un equipo que sigue ganando los partidos con holgura y demostrando que quiere quedar de primero al finalizar la fase regular para intentar subir a la Segunda División B para la próxima temporada.

Mientras, el equipo de Juanjo Vilachá sigue soñando con la permanencia y en casa se estaba defendiendo, pero la derrota del pasado domingo ante el Bergantiños le hizo mucho daño, aunque va a tratar de plantar cara en la casa del líder.

El entrenador ourensano lo tiene muy claro. "Nos tienen que salir las cosas todas bien para intentar arañar algo positivo, pues el Compostela cuenta con un equipazo y si tienen su tarde te pueden hacer un descosido, nosotros vamos a tratar de jugar nuestras bazas y tratar de pelear por algún punto, que sería estupendo".

Compartir el artículo

stats