Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viernes 29 a las 20.30 horas, propuesta para jugar el aplazado

La UD Ourense está pendiente del visto bueno del Erizana y de la Xunta para encender la iluminación de O Couto ä En caso de desacuerdo, se jugará el día 31 a las 12.00

El central unionista Pablo Corzo se interpone en un remate. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense tratará de dejar fijada hoy la fecha del encuentro contra el Erizana, correspondiente a la antepenúltima jornada de la primera vuelta en el grupo 2 de la Preferente Galicia, que fue aplazado el pasado domingo debido a las inclemencias meteorológicas. El Comité de Competición e Disciplina de la Real Federación Gallega de Fútbol dictaminó ayer que el martes 19 es el día límite para que los clubes de Preferente acuerden una fecha. En caso contrario, el partido se disputará el domingo 31 de diciembre en O Couto a las 12:00 horas.

Ayer se barajaban tres opciones para acomodar el partido contra los de Baiona y todas se iban al último fin de semana de 2017 porque la plantilla de la UD Ourense disfrutará de unos días de vacaciones tras el choque de este domingo (17.00 horas) en el campo del Sanxenxo. La posibilidad que gana más peso es la de jugar el viernes día 29 a las 20.30 horas, pero la directiva necesita el permiso de la Xunta de Galicia, propietaria de la instalación, para encender la iluminación artificial. La segunda opción era la del sábado 30 a las 16.00 horas, pero el Erizana ya se ha negado aduciendo motivos laborales.

Ayer mismo se dieron a conocer las primeras fechas fijadas para la jornada aplazada. El Marcón Atlético y el Bande acordaron enfrentarse el día 30 a las 16:30 horas en el sintético de O Carrasco. Por su parte, la directiva del Estradense planteará dos posibles alternativas a sus propios jugadores y al Atios, el rival al que se deben enfrentar. Una opción sería jugar el sábado 23 por la parte y la otra el domingo 24 por la mañana. En caso de que no fructifiquen estas opciones, se apostaría por jugar en la mañana del 31, como marca la federación gallega

En el caso de las ligas de Primera Autonómica, los equipos ourensanos también deberán comunicar antes del próximo martes cuando quieren jugar los partidos aplazados. La fecha límite será el 11 febrero, mientras que para el fútbol base (desde los juveniles hasta los "biberones") los encuentros pendientes deben jugarse ante o el 23 de este mes.

Antes de centrarse en el encuentro contra el Erizana, la UD Ourense tiene un compromiso de máxima dificultad en el campo del Xuventú Sanxenxo, donde una vez más estarán respaldados por un animoso grupo de aficionados. Los de Fernando Currás realizan esta noche en Miraflores el último de los entrenamientos preparatorios para reorganizar una defensa de la que se caen dos titulares, Josu y Pablo Corzo, y un plan de ataque sin Fran Martínez.

También hay bajas en el conjunto entrenado por Julio Álvarez Buylla, que pierde a Juan José Laiño de Castro, Juanjo, para lo que resta de temporada por motivos personales. El defensor, que jugó titular todos los partidos de liga menos uno en el que se encontraba sancionado, tiene que dejar el club al encontrar una oportunidad laboral. Los amarillos pierden una pieza importante y podrían acudir al mercado a por otro lateral derecho.

Compartir el artículo

stats