Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere sumar esta mañana su segunda victoria

El jugador del COB Héctor Manzano, en una acción ofensiva. // Iñaki Osorio

El Tau Castelló recibe al Club Ourense Baloncesto a las 12.00 horas en el pabellón Ciutat de Castellò con el arbitraje de la pareja formada por Alberto Baena Arroyo y Mariano Martín Palomo Cañas. El conjunto cobista sigue instalado en el farolillo rojo con un triunfo y 10 derrotas. Los ourensanos se enfrentan al equipo de Toni Ten, que ha ganado seis partidos y se encuentra en la sexta posición en la tabla. En su pista ha perdido dos partidos con el Barcelona B (80-90) y Levitec Huesca (63-78) y logró tres victorias ante el Palencia (78-75) Clavijo (85-69) y Leyma (82-76).

El equipo ourensano va a seguir contando con la baja importante de Rokas Uzas, que sigue recuperándose del tobillo, y para esta mañana podrá contar con el refuerzo de nuevo fichaje, el base y escolta holandés Rogier Jansen, que llega procedente del Clavijo. Para el próximo encuentro, el club está haciendo gestiones para fichar a un escolta y un pívot para apuntalar al equipo y dar un salto de calidad para escapar del descenso.

En la plantilla del conjunto castellonense destaca un jugador que ya militó en las filas cobistas, el pívot Kyle Rowley, un jugador con capacdad de intimidación y con poder reboteador para su equipo en los partidos disputados.

Toni Ten se muestra satisfecho con el trabajo que está realizando su equipo y no se fía para nada del partido que tienen que afrontar esta mañana ante el COB. "Es cierto que nadie esperaba este flojo comienzo del equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria, pero para ganarle hay que salir muy concentrados durante los cuarenta minutos de juego, pues es un equipo que ha perdido tres partidos con resultados muy ajustados, pero cuenta en sus filas con jugadores con mucho talento que si tienen sus día nos pueden hacer mucho daño y nosotros en casa después de haber perdido dos partidos, hemos ganado los dos últimos al Clavijo y Leyma y tenemos una excelente afición que nos anima mucho".

El técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, ve en el Tau Castellò un aspirante a play off claro. "Es un club que año a año da un paso adelante y en esta tercera temporada en LEB Oro es de los equipos a los que más se le ve la evolución. Han conseguido hacer un equipo muy interesante con jugadores todos de la liga, que han jugado en España. Han tenido la mala suerte de la lesión de un jugador muy importante para ellos como es Juanjo García, y ahora la Charles Nkaloulou, pero han conseguido fichar a Jason Cain y tienen un buen bloque".

El entrenador cobista destaca el perfil ofensivo del rival: "Como a todos los equipos nuevos les ha costado al principio un periodo de adaptación, pero ahora ya se ve el sello de Toni Ten, un equipo alegre en ataque, con el objetivo de anotar lo antes posible, con muchísima libertad para la toma de decisiones, con un baloncesto atractivo para el aficionado".

En el plano defensivo, García de Vitoria define al Csatellò como "un equipo bien armado, con unos exteriores muy agresivos en línea de pase, con mucha actividad defensiva y con jugadores grandes como Kale Rowley al que conocemos perfectamente o el propio Gatell, que sin ser grande, tiene capacidades para ser muy intenso atrás, con tapón y rebote". Agregó el entrenador del COB sobre el oponente que "encima ha cogido una racha positiva, porque de los últimos cuatro partidos ha ganado tres. Todos creíamos que era uno de los equipos con opciones de play off y lo está demostrando".

Compartir el artículo

stats