El Club Ourense Baloncesto que ganado un partido de los once encuentros disputados en la LEB Oro le queda un mes de diciembre muy complicado para intentar salir del farolillo rojo de la clasificación y que la directiva pueda apuntalar el equipo, pues corre el peligro de descender a la LEB Plata para la próxima temporada y lo más pronto posible.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria tiene un desplazamiento el domingo a Castellón para jugar desde las 12.00 horas con el Tau Castelló, donde se espera que el técnico cobista puede contar con el nuevo fichaje el holandés Rogier Jansen y con Rokas Uzas si llega a tiempo de la lesión de su tobillo.

Una semana más tarde , llega al Pazo Paco Paz el Trapa Palencia, un equipo que siempre ha estado en los puestos altos de la tabla, pero en esta campaña al no tener u n presupuesto alto será uno de los rivales directos con el conjunto cobista para mantener la categoría.

El día 15 viaja a una de las pistas más complicadas la de la ICL Manresa, uno de los equipos descendidos de la ACB que se encuentra en los puestos altos de la clasificación para pelear por la plaza de ACB.

El día 22, llega de nuevo al Pazo Paco Paz, un rival directo por la permanencia el Barcelona B, en un partido donde los cobistas tienen que sacar adelante si quieren seguir soñando un año más con seguir en la LEB Oro.

Y finalizan el mes con el Iberostar Palma, donde los cobistas no deberían tener problemas para sumar una victoria más. Pero ya va siendo hora por parte de la directiva y del cuerpo técnico el pedir todos los fines de semana a sus incondicionales que apoyen al equipo, algo que lo están haciendo desde que comenzó la competición, pero las alegrías que le están dando son pocas y la afición está cansada.