Nueve puntos separan en la clasificación al segundo, el Verín, del octavo, el Monterrey. El domingo se cruzan en el José Arjiz en un partido en el que la clasificación importa poco, ya que la vecindad igualará el potencial de unos y otros. Lo cortés no quita lo valiente, y los dos clubes se unirán para luchar contra la violencia de género, luciendo un lazo violeta al lado de los escudos. Los presidentes, José Manuel Zubiela y Feliciano Romero, se sumaron ayer a esta iniciativa posando con las camisetas de sus respectivos equipos ante el Consistorio.

- El domingo toca partido de rivalidad contra el Monterrey, una buena ocasión para que las gradas del José Arjiz presenten un buen aspecto.

- Nunca viví un derbi en Verín, pero por lo que me cuenta la gente de allí, se vive con otra alegría, con otra perspectiva de domingo. Se vive como un partido especial para la comarca, tanto los socios del Verín como los socios del Monterrey y así nos lo transmiten y así estamos entrenando, con esa ilusión.