Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ventana al pasado en Gondomar

Los jugadores de la UD Ourense Josu, Durán, Oli, Germán y Luis González se reencuentran el domingo con su exentrenador Fonsi Valverde - El de Nigrán regresó a los banquillos para tratar de salvar a un histórico

Josu y Germán escuchan las instrucciones de Fonsi Valverde en un entrenamiento del Ourense. // J. Regal

Cinco jugadores de la Unión Deportiva Ourense se reencontrarán este domingo en Gondomar con uno de sus exentrenadores, Fonsi Valverde. El de Nigrán dirigió al Ourense entre enero de 2010 y marzo de 2011, con la promoción de ascenso perdida contra el Constancia como trauma. La segunda temporada no llegó a completarla. Solo el lateral Josu estaba en el vestuario aquel 6 de marzo de 2011 en el que Fonsi entró para despedirse tras presentar su dimisión al consejo presidido por Juan Pérez.

Durante su estancia en O Couto también jugaron a sus órdenes Oli y Germán Pérez, mientras que Luis González se entrenó con él. A Rubén Durán, Fonsi le dirigió en el Lugo. "A mí me tocó una etapa de transición, porque después parece que si hubo dinero", apunta el extécnico rojillo en su mirada atrás. "Recuerdo tener dificultades para fichar jugadores. El tema estaba limitada a un presupuesto, pero después sí que se pudo fichar", añade.

Fonsi lamenta que tuviera que irse de forma precipitada y la suerte que acabaría corriendo el Ourense. "Mi final ahí no fue bueno, pero entrenar a un equipo como el Ourense, en cualquier época, siempre era importante. La decisión fue mía, porque no encontraba suficientemente motivación por diferentes motivos, pero guardo más cosas positivas que negativas", relata.

El domingo reconocerá algunas caras conocidas y asegura estar al tanto de la marcha de la UD Ourense. "En los equipos donde has estado siempre procuras estar al corriente de lo que pasa, y estoy al tanto de casi todo. Sé que va mucha gente al campo y que tienen muy buen equipo. Se ha hecho pensando en ascender", asegura Fonsi Valverde. El entrenador del Gondomar augura que los unionistas no lo tendrán sencillo: "Veo a muchos equipos ahí. Hay siete con opciones, que pueden aspirar por potencial. No va a ser tan fácil ascender como otros años".

Un histórico como el club de As Gaiandas no está en esa quiniela. Tras salir de O Couto, Fonsi pasó por el filial del Celta y el Cultural Areas y, el pasado verano, decidió cerrar la inactividad de dos campañas para ayudar a mantener al pie al Gondomar. "Es un club que tiene muchas limitaciones de presupuesto y el dinero en el fútbol marca las dinámicas. El objetivo está muy claro. Es un equipo con historia, que estuvo años en Tercera, pero ahora está pasando por un momento muy delicado. Fue difícil hacer el equipo, aquí la gente no cobra y toca sufrir. En verano hablé con 30 jugadores y ninguno quiso venir. Sabemos lo que hay y trabajamos sabiendo que no será fácil, pensando en que tendremos que ir a mejor poco a poco", detalla el entrenador. Son quintos por la cola, por lo que le conceden el favorito a los ourensanistas: "Para nosotros son más importantes otros partidos", afirma Fonsi Valverde.

Compartir el artículo

stats