El Club Voleibol San Martiño se estrenó en las competiciones de Deporte Escolar, celebradas el pasado domingo, así como en las de Tercera Regional, con varios equipos que comienzan. En el torneo escolar el club está representado por varias de sus escuelas filiales, siendo un total de 10 equipos benjamines y 10 alevines de las escuelas de A Rúa, O Barco, Guillelme Brown, Colexio Concepción Arenal, Padre Feijóo de Allariz y Escola San Martiño. Siendo un total de 87 jugadores en ambas categorías base y constituyendo una de las mayores canteras ourensanas.

El resultado de la jornada celebrada en el Pazo Paco Paz fue satisfactorio, ya que se consiguió el primer objetivo que eran que disfrutaran jugando al voleibol, aprendiendo a jugar en equipo y observando que todos tienen un largo camino que recorrer para poder llegar a donde se lo propongan. Se pudo ver el trabajo de dirigentes y entrenadores y el sacrificio de los padres, con ilusión para ir creciendo

Por su parte, el equipo sénior del Dompa Gestión de Primera Autonómica tuvo que viajar a Cambados, donde el equipo ourensano no encontró su juego, teniendo muchos fallos de saque, que les llevaron a un partido lleno de altibajos. Perdieron por un 3-1 con parciales de 25-18, 25-23, 12-25 y 25-18. Con esta derrota el Dompa cae a la mitad de la tabla, estando en un grupo muy apretado.

En las ligas de Tercera División hubo victorias y derrotas ya que en muchos encuentros se enfrentaban equipos filiales del Club Voleibol San Martiño, que este año saca uno juvenil, tres cadetes y dos infantiles. Con la ilusión de todos ellos de mejorar e ir creciendo en el deporte demostrando cada día sus mejoras para poder jugar a su más alto nivel pero jugando a su deporte el voleibol. Por su parte, las infantiles de Liga Gallega, un equipo joven, poco a poco va creciendo y consiguiendo mejores resultados, situándose en la mitad de la tabla, pero con muchas ganas de mejorar.