La selección gallega amateur que disputará la Copa de las Regiones UEFA se pone en marcha con un reconocido nombre al mando, Argimiro Pérez García, Pichi Lucas. Nacido en Camponaraya (León) en 1959, pero gallego de adopción, Pichi Lucas destacó como goleador en el Celta de Vigo de los 80, llegando a ser pichichi de Segunda en la temporada 1981-82, en la que el equipo celeste conseguiría el ascenso a Primera. Ya en la década de los 90, militó una temporada en el Ourense y cuatro en el Compostela, viviendo el histórico ascenso de los santiagueses la Primera en la 1993-94.

Colgó las botas en 1995 y tres años después iniciaría en el banquillo del Compostela su carrera como entrenador. En 2005 asumió el mando de la Ponferradina, consiguiendo subir el equipo a Segunda en esa misma temporada. Cartagena, Oviedo y Celta B fueron sus siguientes clubes. Su último destino antes de ponerse al frente de nuestra selección amateur fue el Jumilla (2016-17).

Pichi Lucas inició ayer su etapa como seleccionador gallego amateur de cara a una sesión inicial que se realizará a las 19.30 horas del próximo martes en Cacheiras (Teo). En la amplia relación de futbolistas convocados figuran cuatro de los equipos ourensanos que militan en Tercera División. Se trata del defensa del Arenteiro Daniel Portela, del delantero del Barco Isi y de su compañero el centrocampista Cassio, y del atacante del Ourense CF Edu Otero.

Comienza de esta forma la preparación de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, que se disputará en el fin de semana del 8 a 10 de diciembre. Galicia viajará entonces hasta Asturias, donde se medirá a la selección anfitriona y la Cantabria.