La UD Ourense vuelve a dejarse por el camino puntos forasteros que, por potencial o por méritos contraídos en el campo, debería tener en el casillero. Otras veces fueron las facilidades defensivas. Ayer en Campo Lameiro no acompañó la definición. Solo cuando los locales se adelantaron en el marcador se desataron los unionistas, que tuvieron ocasiones para remontar al llegar más enteros físicamente al tramo decisivo del encuentro.

Empezó mejor la UD Ourense, con disparos intencionados de Alfredo y Durán y un balón que el central local Alberto le sacó a Codeso cuando el unionista se disponía a empujarla en el segundo palo, tras un córner. Se estiró poco el Campo Lameiro, que tuvo en un remate de su delantero Pablo la opción más clara también en el arranque del partido. Pato la sacó abajo. Superado el minuto 20, la UD Ourense pudo abrir el marcador en un saque de esquina botado por Alfredo. Hugo cazó el segundo rechace y fue Sergio quien se interpuso sobre la línea para evitar el gol. A partir de ahí el partido se nubló. Pocas ideas, muchas precauciones y cuerpo a cuerpo. El choque de cabezas entre Luis y Lima dejó a los locales cinco minutos con uno menos.

La segunda parte empezó con una buena ocasión para Jony, que no acertó con la portería en un remate cruzado tras recoger un balón filtrado por Fran, y con el gol del Campo Lameiro. Falta lateral que bota Santi Fontán y Arias tiró de centímetros para cabecear a la red en el primer palo. Currás respondió de inmediato con un cambio táctico para ganar presencia en el área local. Emparejó a Jony y Adrián en la punta, entró Unai por la derecha en sustitución de Durán y Alfredo pasó a la izquierda.

Unai tuvo las dos primeras para empatar. En el 65, incursión de Oli por la izquierda, Jony no llega por arriba y el balón le llega a Unai, que dispara y saca el portero. Tres minutos después, le cae un balón en la frontal, remata de primera y se le va fuera entre ¡uys!. Empezaron a verse mucho las asistencias y la reacción perdía continuidad. El Campo Lameiro protegía su tesoro con un repliegue categórico y mucha agresividad en todos sus ejercicios defensivos. Por arriba, eran infranqueables. A Fran se le escapó en el 76 un remate desde la frontal.

Y siempre quedaba el portero. En el 77, centro de Oli y Jony cabecea solo en el área, pero Vivar atrapó ágil el balón. La siguiente la tuvo Adrián. Córner de Alfredo, el rechace le llega al delantero y su remate cruzado se le va cerca del poste. Hubo que esperar al 81 para el gol. Unai recogió un balón en el área tras una disputa frontal y tuvo tiempo para encontrar la fisura. Antes de ser cambiado, Jony fabricó la acción que pudo desequilibrar. Ganó un balón en la derecha y se lo puso a Adrián en el segundo palo, que remató sobre el larguero. Oli y Alfredo insistieron, pero no pasaron de los escudos humanos.