Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un preámbulo exigente en Barbadás

La UD Ourense se prepara para sufrir los rigores de Os Carrís en un ensayo con entrada libre previsto para las 19.00 horas - Fernando Currás: "Como ese campo habrá muchos en la liga y habrá que adaptarse"

El técnico unionista, Fernando Currás, en el banquillo de O Couto con sus ayudantes. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense desgrana esta tarde otro preparatorio (19.00 horas) en el campo de Os Carrís, donde hace tres años jugó su primer partido. Enfrente tendrá al Barbadás, al que el domingo le llega el Ribadumia en el estreno liguero en Tercera División para los de Moisés Pereiro. Los aficionados tendrán entrada libre para presenciar este último test para los azulones, con muchas caras nuevas en sus filas, que volverá a exigir al máximo a los de Fernando Currás.

El técnico unionista obtuvo conclusiones positivas del primer tiempo del encuentro contra el Pontevedra en Celanova. "Más allá de lo obvio, que jugamos contra un rival que demostró que las categorías están para algo, me gustó nuestro primer tiempo nuestro. Ante la exigencia del contrario, se pudieron intuir cosas interesantes", destacó.

"El segundo tiempo fue más desnivelado -agregó-. Por la expulsión y los cambios, tiene menos detalles a valorar, pero el primer tiempo me dejó buenas sensaciones. Hubo algo más de movilidad a pesar de tener que correr mucho detrás del rival. Cuando corres tanto, con el balón no estás tan fresco, pero se vio a los laterales saliendo de banda, gente metiéndose por dentro y la mejor predisposición al trabajo y a hacer las cosas bien. Eso es principalmente lo que pedimos y nos lo están dando".

En este sentido, Fernando Currás elogió a aquellos jugadores que "prefieren tener la pelota en el campo a correr tras el que la tiene y, sin embargo lo hacen". Tampoco les espera un adversario cómodo esta tarde en Os Carrís, un Barbadás con el que ya empataron a un tanto en los 45 minutos del triangular disputado en Maceda.

Jugando en casa y en el preámbulo liguero, los de Moisés Pereiro serán un duro oponente y el entrenador de la UD Ourense quiere ver a su equipo en los apuros inherentes a un terreno de juego en el que prevalece el cuerpo a cuerpo y la estrategia como medio definitorio. "El Barbadás es un rival de categoría superior a la nuestra y nos van a exigir mucho. Como ese campo habrá muchos en la liga y toca adaptarse a lo que hay, porque en O Couto solo podremos jugar cada 15 días. Como hay muchos jugadores que mezclan pasados entre los dos clubes, seguro que se va a acercar un poco a partido de competición", augura Fernando Currás.

El técnico quiere que el antepenúltimo amistoso -ya solo quedarán por delante los del sábado en Xinzo y el domingo en Allariz- permita asentar el once: "Queremos que alguna gente se vaya consolidando y que no haya tanto movimiento que corta el ritmo", explicó. Josu, con la tibia afectada tras sufrir un choque en el partido contra el Pontevedra, será baja esta tarde y Xurxo, por motivos personales, tampoco estará en Os Carrís -era el único jugador de la UD Ourense que podría haber repetido tras aquel de 2014-.

A falta del entrenamiento de ayer, la duda es Joni, que con molestias musculares no jugó en San Rosendo por precaución. A menos de dos semanas para el debut en Preferente en el feudo de un clásico de la categoría como el Valladares, Fernando Currás considera que poco a poco se afinarán las piernas. "Cuando planificamos la pretemporada -asegura-, la intención era que los partidos exigentes sirvieran como carga de entrenamiento, aparte de lo táctico y de lo que podamos ir corrigiendo y mejorando. Nos queda el Barbadás y los dos partidos del fin de semana y la última semana ya de competición, para afinar cosas, refrescar las piernas y prepararnos para los tres primeros puntos". El entrenador de la UD Ourense subraya la importancia de empezar la liga con buen pie. "Lo que pase en el primer partido es lo que nos dirá si estamos bien y cómo arrancamos. El primer partido marca mucho, porque coges tendencia y es importante cogerla positiva", considera Fernando Currás.

Compartir el artículo

stats