Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futbolista ourensano primero

La UD Ourense ha dado total prioridad a jugadores de casa para confeccionar el plantel con el que competirá en Preferente - Modesto García, el presidente, contento con la idea: "Es un reclamo más para la afición"

Modesto García, presidente de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense ha dado total prioridad al futbolista de casa en la confección de la plantilla que competirá en la Preferente. Fernando Currás, el nuevo técnico de la sociedad, intentó desde el primer momento convencer a jugadores ourensanos que estaban jugando en categorías superiores, apuntando en ocasiones a cachés muy superiores que el club no podía pagar. Se jugó la baza del sentimiento y del eco del estadio de O Couto. Cuando puso la primera piedra el pasado 25 de mayo con el anunció de la renovación de Rubén Durán, hasta el último fichaje de Luis González que daba por cerrado la plantilla.

El presidente unionista, Modesto García, está muy contento con esta idea. " La filosofía es que cuando comenzamos a confeccionar la nueva plantilla es que fueran jugadores de aquí, que traigan al campo a la gente de aquí. Lo fundamental era tener, en la medida de lo posible, un equipo de jugadores ourensanos porque es lo que llama a la gente. Eso es un reclamo más para la afición", señaló el presidente de la entidad. De los 21 jugadores fichados para afrontar la próxima campaña, 20 son ourensanos y la única excepción ha sido el portero uruguayo Pato Guillén, que ha vuelto para quedarse en su "ciudad de adopción" y que es una persona por la afición ourensana. Creo que el trabajo en este apartado ha sido minucioso y en todo momento se ha tratado de hacer un equipo competitivo pero sin pasarse del presupuesto que teníamos reservado para el primer equipo".

El presidente unionista cumple su cuarta temporada al frente del club y muy ilusionado de cara a la próxima campaña. "A nivel de club, se va creciendo y lo más bonito en estos tres años es que heredamos la masa social del Club Deportivo Ourense. Creo que estamos haciendo las cosas bien, y se sigue movilizando a la gente, aunque también quiero dejar bien claro, que para el próximo curso el objetivo es conseguir el ascenso a la Tercera División, aunque no será una obligación, pues en esta categoría habrá clubes muy importantes con jugadores de equipos de superior categoría, pero nosotros creo que hicimos un equipo que va a ilusionar a la gente en todos los partidos , y que tenemos que mantener la masa social del pasado curso y pelear por llegar a los 2.000 socios que sería una cifra ideal para atender todos los gastos de la temporada".

Otro de los temas más importantes, después de los tres años desde su fundación, sigue siendo la falta de instalaciones deportivas, para que puedan entrenar el primer equipo el equipo femenino y los 300 jóvenes de los equipos inferiores. " Es algo que nadie entiende, que el club no tenga el mismo trato que otros clubes de la ciudad en cuanto a las instalaciones deportivas, nosotros vamos a seguir insistiendo con las instituciones que son los propietarios, pero eso tiene mala solución o también que no lo quieren arreglar". Se pueden tener muchos equipos de base, añade, "pero se necesitan campos para poder entrenar y todo parece indicar que vamos a seguir en las instalaciones privadas que tenemos que pagar a final del año; espero que nos ayuden las instituciones".

Compartir el artículo

stats