Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unión Deportiva Ourense potencia su escuela de iniciación

El primer escalón de la cantera contará con el respaldo como patrocinador del Grupo TAR - "Serán los futbolistas y los aficionados del futuro", recalca Fernando Currás

Fernando Currás, Juan López, gerente de TAR, y Modesto García posan con dos pequeños que lucen las camisetas de la escuela. // J. Regal

La Unión Deportiva Ourense afianza su proyecto de cantera con el convenio de colaboración alcanzado con el Grupo TAR, una empresa líder en el sector de la automoción que le brinda su apoyo a la escuela de iniciación unionista. "Es una colaboración importantísima para nosotros como club", señaló el presidente, Modesto García, en el acto de presentación celebrado ayer en el balneario de Laias.

"Es un momento especial -agregó- porque firmamos un acuerdo de colaboración con el Grupo TAR en una parte esencial del club, los más pequeños de la base, niños de cuatro, cinco y seis años". Estos equipos se van a llamar Escola de iniciación TAR UD Ourense y tendrán "nuevos uniformes y camisetas con las que van a empezar a ser futbolistas y a adquirir los valores que ya desde este año han podido adquirir gracias a esta iniciativa que, nada más llegar, tuvo Fernando Currás", recordó el presidente.

Modesto García subrayó elogió el empeño puesto por el nuevo entrenador del primer equipo en esta misión. "Desde el primer momento nos comunicó que lo más importante eran los pequeños, los que se inician, que puedan tener un entrenamiento y una formación acorde a su edad para que se formen en valores y, si puede ser, como futbolistas", señaló

Fernando Currás reiteró el agradecimiento a Juan López, gerente del grupo TAR, "por creer en el proyecto y por implicarse como se implican en todo lo que hacen". La escuela de iniciación, puntualizó, "no es una categoría en la que haya resultados que te pongan arriba o abajo ni tiene esa repercusión inmediata que a veces tanto perjudica a la formación". Currás delimitó los objetivos de la iniciativa: "La escuela es mucha formación integral de los niños, sacarlos un poco del analfabetismo motor que por desgracia impera ahora mismo en la sociedad para tratar de acercarlos a hacer deporte, que estén jugando, saltando, corriendo y que interactúen con los demás niños. Que se vayan respetando entre ellos, que vayan teniendo una serie de valores como obediencia o esa disciplina que, a grandes rasgos, nunca viene de más".

El técnico subrayó los réditos a largo plazo de la inversión: "Se busca ese sentido de pertenencia a un club que está resurgiendo. Ese club tiene una cabeza visible, que es el primer equipo, pero lo más importante son los cimientos, porque ellos van a ser los jugadores y los aficionados de la UD Ourense en el futuro. Todo esto sería muy complicado de llevar a cabo sin gente que lo vea, que se comprometa como hizo TAR y esperemos corresponderle y estar a la altura con el mejor trabajo posible".

Por su parte, Juan López indicó que "apostar por la escuela de iniciación es apostar por valores y por principios, que a día de hoy son cosas se están perdiendo en la sociedad". El empresario mostró su convencimiento en los beneficios de la iniciativa: "Desde que Fernando me habló de este proyecto, creímos en él porque básicamente nos pareció realmente bonito. Coincidiendo con nuestro 50 aniversario, era algo que deberíamos hacer y aquí estamos mostramos apoyo".

Juan López le deseó éxitos a la UD Ourense: "Que sigan por ese camino y que tengan claro que a día de hoy hay una masa futbolística importante en la ciudad que estaba huérfana. Nosotros ponemos nuestro granito de arena para apostar por este grupo de personas, que es de una alta calidad humana y profesional, y solo cabe desearle un futuro esperanzador, en el que le acompañen los resultados sin perder nunca el horizonte".

La escuela de iniciación es el punto de partida de una estructura de cantera que contará con prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. "El número de equipos no está determinado porque dependemos mucho de nuestra gran carencia, que es el tema de instalaciones. Tenemos que andar alquilando campos y ahora mismo depende de los que nos ceda el Concello y del colegio Salesianos. Veremos si hacemos un equipo por categoría, dos o los que podamos, pero esto es iniciación, niños de cuatro a seis años. Empezamos este año, ya tenemos un número muy importante, y ahí sí que a todos los que vengan vamos a darle la importancia que creemos que tiene", concluyó Currás.

Compartir el artículo

stats