02 de junio de 2017
02.06.2017
baloncesto - LEB Oro

El pleno municipal somete a votación la subvención solicitada por el COB

El club necesita 100.000 euros para gastos y formalizar la inscripción

02.06.2017 | 03:54
Camilo Álvarez. // Iñaki Osorio

Los partidos políticos hicieron desaparecer al Club Deportivo Ourense y esto mismo le podría pasar al COB Ourense Provincia Termal para seguir en el baloncesto profesional a pesar de que uno de los "dueños" es el Concello de Ourense. Esta mañana se celebra el pleno municipal. El club que preside Camilo Álvarez hace unos semanas presentó al Concello, máximo accionista junto a la Diputación, la situación actual del club y solicitó un adelanto de la subvención competitiva y un aumento de la aportación de 100.000 euros, ya que el club cobista lleva dos años sin recibir ninguna cantidad. Un equipo que representa a Ourense con letras de oro por la geografía española.

Los grupos de la oposición PSOE y OUeC ya anunciaron hace una semana su voto negativo, cuando fue propuesto el convenio por el Consello Municipal de Deportes. En aquella ocasión los dos primeros dijeron que no apoyarían y Democracia Ourensana se había abstenido, pero con los votos del PP se pudo sacar adelante para que fuera aprobada esta mañana en el pleno municipal.

Pero ahora las cosas han cambiado por parte del grupo que lidera Gonzalo Pérez Jácome, que también va a votar en contra de que el club cobista perciba esos 100.000 euros para cumplir con los gastos correspondientes a la FEB y 20.000 para oficializar la inscripción.

Además, para estar al día con la Seguridad Social el presidente cobista tuvo que abonar en la mañana de ayer 14.000 euros de su bolsillo y con ello podrá recibir los cerca de 40.000 que le corresponde de la Xunta de Galicia y que perdería en caso de no estar al corriente de pago de Seguridad Social y Hacienda. Algo que le viene sucediendo todos los años al COB y, aunque el presidente del consejo de administración anuncia que va a seguir trabajando hasta el final para que Ourense tenga equipo de baloncesto, de esta forma no se va a ninguna parte a pesar de que las instituciones reciben el dinero de los ourensanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine