Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La misión cumplida de Xaco

El delantero se despide de la UD Ourense tras unirse en Tercera Autonómica y dejarlo en Preferente - Currás espera avanzar en las renovaciones porque "no es una situación agradable" para el que espera la llamada

Xaco controla un balón en un partido de la UD Ourense. // Iñaki Osorio

El delantero Xaco Iglesias es la segunda baja confirmada en la Unión Deportiva Ourense para la plantilla que competirá la próxima temporada en Preferente. Como el centrocampista Toni, que será el nuevo preparador físico, lo hace a petición propia, y probablemente también colgará las botas. Xaco es de los pioneros y se convirtió en el primer unionista en alcanzar el centenar de partidos jugados. Empezó en Tercera Autonómica y lo deja en Preferente. Con su salida y la de Diego Soto en esta tercera campaña de vida, solo quedaría el central Xurxo de los que se comprometieron con el proyecto unionista desde sus primeros pasos.

En cuanto al capítulo de renovaciones, el entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás, lamenta que sean muchos los futbolistas de la actual plantilla con los que todavía no se ha contactado. "Faltan más de los que me gustaría, porque no es situación agradable no saber lo que ocurrirá con uno. La conozco y no es fácil, pero hay que tener claro qué haremos con cada uno de ellos antes de llamarles, porque si no, no se solucionarán las dudas que tengan", expuso.

El nuevo técnico unionista insistió en la necesidad de respetar los tiempos y aclaró que, salvo las despedidas de Toni y Xaco, no hay ni renovaciones ni bajas oficiales. "Hay que esperar y, cuando se hable con ellos, será para plantearles continuidad sí o no. Espero que sea lo más rápido posible, pero por ahora, oficialmente, no hay ninguna renovación hecha al 100 % y tampoco hay ningún descarte. Prefiero hablar de cosas concretas y reales antes que de rumores, que ya bastantes hay", agrega Currás.

Sí reconoce el entrenador que hubo "tomas de contacto" con algunos jugadores para conocer con exactitud su disponibilidad para adaptarse al nuevo régimen de entrenamientos. "Hay algunas situaciones que generan dudas por si podían entrenar o no y por eso nos acercamos", aclara.

En cuanto al capítulo de refuerzos, Fernando Currás se muestra optimista ante la posibilidad de que, antes de que concluya este mes de mayo, pueda ser presentado la primera cara nueva de la UD Ourense 2017-2018. El club ha tanteado a futbolistas de categoría superior para apuntalar el bloque que partirá con el objetivo, según indicó el entrenador en su presentación, de ilusionar a los aficionados que acudan al estadio de O Couto, o lo que es lo mismo pelear por los puestos de ascenso a Tercera División. Currás ha podido constatar que el proyecto unionista seduce, pero no se deja llevar por las primeras impresiones. "Sí hay gente a la que gusta la idea y que no le importaría dar uno o dos pasos atrás, pero a ver si se cierra porque el presupuesto es el que hay", señaló Currás.

Compartir el artículo

stats